Pide
cita
Tienda
online
Bellezzia clínicas estéticas
Alimentación, ejercicio y tratamientos específicos: Pilares básicos para combatir la celulitis

Alimentación, ejercicio y tratamientos específicos para combatir la celulitis

11 Marzo 2014

El 80 por ciento de las mujeres padecen celulitis. Ni siquiera las grandes top models, como por ejemplo Kate Moss, consiguen librarse de ella. Especialistas dermatólogos proponen diez trucos infalibles para completar los tratamientos anti celulitis de cabina y lucir una piel tersa e impecable.

1. Consumir alimentos drenantes como las frutas y verduras que al ser muy ricas en vitamina C y potasio mejoran la circulación sanguínea. Entre estos alimentos ricos en esta vitamina y en este mineral son el kiwi, espinacas, acelgas, apio entre otros.
 
2. Moderar el consumo de sal  porque favorece la retención de líquidos y también los alimentos en conserva y/o precocinados contienen muchísimo sodio.
 
3. Es recomendable beber dos vasos de agua en ayunas y entre 5 y 6 vasos de agua durante el resto del día. Este gesto tan sencillo mejora notablemente el funcionamiento del sistema digestivo y circulatorio.
 
4.No abusar del café y del tabaco. Tomar dosis moderadas, hasta dos tazas al día, el café ayuda a drenar, pero, en cambio, el exceso de cafeína puede provocar deshidratación. Es preferible sustituirlo por café descafeinado o por infusiones drenantes.
 
 
5. Hacer deporte es fundamental para acabar con la celulitis. Es recomendable: caminar, subir escaleras, correr y hacer senderismo que son buenas manera de combatirla. Es preferible realizar ejercicios que mejoren la circulación sanguinea a poder ser aeróbicos. 6. El calor tampoco favorece la eliminación de la celulitis puesto que empeora la circulación al dilatar los capilares, por lo que hay que alejarse de fuentes de calor intensa como la calefacción. Son recomendables las terapias con frio que favorecen la circulación y el retorno venoso. 7. Las prendas muy ceñidas como los pantalones skinny también dificultan la circulación sanguínea y entorpecen el retorno venoso y el drenaje linfático, por lo que es mejor evitarlas.
 

 

8. A diario, en cada ducha, hay que cepillar la piel con un guante de lufa o una esponja exfoliante. “De forma suave pero constante, contribuye a eliminar células muertas, mejora la circulación, y ayuda a que los productos cosméticos penetren mejor”.

9. En lo que se refiere a las cremas anticelulíticas, hay que hacer de su uso una rutina. Por la mañana y por la noche, aplícarlas con un masaje. Debe ser siempre en dirección al corazón, de los tobillos hacia el abdomen. En las piernas basta con hacer un círculo con ambas manos e ir subiéndolas con un movimiento de presión ascendente constante. En el abdomen, el masaje se debe hacer mediante círculos concéntricos.

10. Por último, son muy recomendables la aplicación de tratamientos estéticos de última generación que mejoran de forma localizada este problema mediante una corrección de la retención de líquidos, un incremento de la circulación venosa de retorno y un alisamiento de la piel. Entre estos tratamientos son recomendables: las Ondas Acústicas de Choque, Dermosucción, Presoterapia o presodrenaje, entre otros que son realizados en centros especializados.

No te pierdas nuestros tratamientos para eliminar la celulitis.

Fuente: Bellezzia Centros Estéticos. - www.bellezzia.es - Blog