Pide
cita
Tienda
online
Bellezzia clínicas estéticas
Hablamos de la Criolipólisis

Hablamos de la Criolipólisis: Eliminar la grasa corporal con el frío

30 Septiembre 2020

La Criolipólisis es un procedimiento dermatológico no invasivo para la eliminación de grasa corporal mediante la aplicación de frío. El método, desarrollado por científicos del Massachussets General Hospital y de la Universidad de Harvard, en Boston (Estados Unidos), se sirve de un dispositivo con forma de embudo, que incluye unas placas que se aplican a la piel enfriando los adipocitos (células grasas) de las zonas a tratar. La aplicación de frío en las zonas tratadas descompone los adipocitos gracias a la lipolisis.

El procedimiento puede ser una alternativa a la liposucción, con la diferencia de que no es invasivo y no supone un riesgo para el paciente. Esta técnica ya ha dado resultados tras estudios clínicos y esta ya se encuentra en las clínicas estéticas más reconocidas de todo el mundo.

La criolipólisis como técnica no invasiva para la reducción de grasa subcutánea no afecta los niveles de lípidos seriáticos o funcionamiento del hígado. Este método reduce la capa de grasa significativamente y su grosor sin dañar la piel u otros tejidos circundantes. Los adipocitos tras su tratamiento con esta técnica, sufren una lesión fatal denominada apoptosis cuando son expuestos al frío de forma contrastada y demostrada.

Los estudios clínicos han mostrado que el enfriamiento no invasivo inicia la muerte de los adipocitos y lleva a una reducción del grosor de la capa de grasa lo cual es evidente tras realizar mediciones con ultrasonidos y es visible al ojo humano.

La pérdida de volumen del tejido adiposo ocurre gradualmente a través del tiempo una vez que los adipocitos son removidos a través de un proceso inflamatorio que alcanza su pico a los 2 o 3 meses después de la realización del tratamiento de exposición al frío. Los estudios y muestras realizadas muestran que después de un tratamiento en una superficie grande se han dado reducciones del 30 al 50 % en el grosor de la capa de grasa.

 

criolipolisis-blog-bellezzia-2

 

Además, para mayor tranquilidad, los estudios demuestran que el tratamiento con la criolipólisis no eleva los niveles ni tiene efectos en los lípidos seriáticos ni en el hígado de los pacientes tratados con esta técnica.

 

criolipolisis-blog-bellezzia-3

 

Ventajas y contraindicaciones de la criolipólisis

Las principales ventajas de criolipólisis son las siguientes:

  • No es un tratamiento invasivo y no son necesarias ni cirugías, ni infiltraciones.
  • No se hace necesaria anestesia
  • No daña la piel durante el proceso (se practica con una malla protectora)
  • La recuperación es tan rápida que permite realizar una vida normal a las pocas horas de someterse a este tratamiento.
  • Los resultados son permanentes, porque se reduce el número de adipocitos.

Entre sus efectos secundarios se encuentran:

  • Enrojecimiento de la piel en la zona tratada después de la sesión que suele durar entre 1 y dos horas según el número de zonas a tratar.
  • Pueden aparecer pequeños hematomas causados al hacer el vacío que desaparecen en unas 24 horas.
  • Tirantez en la zona en la que se lleva a cabo la sesión y que suele durar, al igual que el enrojeciemiento, un corto período de tiempo.
  • Algunos paciente también sienten hormigueo y ligero adormecimiento en la zona tratada, sensación que puede persistir unos días.

En principio, los expertos aseguran que los resultados de esta técnica son permanentes, al igual que sucede con la lipoescultura. Eso sí, siempre y cuando la persona que se somete a este tratamiento lleve diariamente una dieta saludable y la complemente con un ligero ejercicio físico.

 

criolipolisis-blog-bellezzia-4

Contraindicaciones de la criolipólisis

A pesar de que la criolipólisis tiene más ventajas que inconvenientes, no todo el mundo puede someterse a este tipo de tratamiento estético, y está contraindicado en los siguientes casos: 

  • Menores de edad
  • Mujeres embarazadas, lactantes o que estén menstruando
  • Enfermos que padezcan enfermedades o patologías crónicas como diabetes, problemas cardiovasculares o hipertensión. Tampoco está indicada para aquellos pacientes que sufran alteraciones en la coagulación o padezcan procesos infecciosos graves.

Más información sobre este tratamiento en nuestra página web de nuestras clínicas Bellezzia en: www.bellezzia.es/criolipoescultura-con-criolipolisis-8.html . Si lo desea puede pedirnos cita para una primera consulta en nuestras clínicas: www.bellezzia.es/contacto

Publicado:  Bellezzia clínicas estéticas - 2020