Pide
cita
Tienda
online
Bellezzia clínicas estéticas
Las ondas de choque como método para remodelar la figura

Las ondas de choque como método para remodelar la figura

16 Noviembre 2017

 

Entre sus beneficios están la reducción de la celulitis, la activación de la circulación y la obtención de una piel más lisa y rejuvenecida
 
ondas de choque

Lo estamos viendo en los principales centros de estética y en las ferias del sector, donde se apresuran a posicionar las ondas de choque como uno de los tratamientos estrella para reducir grasa y actuar en la disminución del dolor corporal de forma general. La doctora Adriana Ribé, en el congreso de estética de la feria STS Beauty BCN, recientemente celebrada en febrero en Barcelona, explicó que algunos de los últimos tratamientos médicos para la remodelación corporal y la eliminación de la grasa son el coolsculpting, elvelashape III, las ondas de choque, la carboxiterapia, la mesoterapia y la presoterapia.

La terapia con ondas de choque, referida a los pulsos de presión mecánica que se expanden como una onda en el cuerpo humano, nace en el año 1980 para desintegrar cálculos renales. Ya posteriormente, en 1990, se introdujo en fisioterapia, siendo uno de los campos más extensos de su uso actual para recuperarse de lesiones y dolores, tanto musculares como de otro tipo. Con ello se vio que también podía aplicarse a la reducción de grasa, pues los pacientes tratados en fisioterapia también mejoraban la celulitis.

Cómo actúa

El secreto de las ondas de choque se debe al tratamiento a través de una máquina, de alta calidad, tecnología y sofisticación, que es ya un revolucionario tratamiento médico-estético para acabar con la grasa localizada, las estrías o la retención de líquidos, además de actuar como efecto rejuvenecedor de la piel. En pocas sesiones, siempre dependiendo del tratamiento de cada centro, pueden verse resultados bastante inmediatos.

Las ondas de choque fraccionan, descomponen y reducen los adipocitos o la acumulación del tejido graso que encontramos en varias zonas del cuerpo para que se liberen en forma de ácidos grasos. Contamos contres ondas empleadas en estética, las de choque focales planares, u ondas acústicas de gran energía que permeabilizan los adipocitos para permitir que la grasa acumulada salga al torrente sanguíneo; las ondas de choque de presión radiales, de baja energía y superficiales indicadas para activar la microcirculación; y las vibraciones de alta frecuencia, que se generan neumáticamente en el tejido de manera controlada.

Estas ondas de alta presión, en base a su equipo en particular, cuentan con un manípulo que se aplica directamente en la zona del cuerpo donde se quiere reducir grasa o alisar la piel de forma indolora y sin causar lesiones en la piel.

Con los años, las ondas de choque han avanzado y se ofrecen equipos distintos, como el llamado VMAT, utilizado en muchos centros de estética, siendo un equipo puntero procedente de Suiza que combina las ondas descritas anteriormente para favorecer el sistema linfático y drenar las toxinas. Gracias a este método, se puede conseguir la reducción de hasta 2 cm por sesión según semanas (unas 2), meses y duración del tratamiento. Antes se suele dar un masaje drenante para favorecer y preparar la piel.

ondas de choque

Principales beneficios

Como hemos especificado anteriormente, la combinación de los tres tipos de ondas de choque ofrecen diversos beneficios: las focales planares mejoran la circulación sanguínea y producen colágeno; las de presión radial favorecen la detoxificación y eliminación de los deshechos, y las vibracionales tonifican la piel y favorecen el bienestar general. Otros beneficios específicos son:

  • Reducción de la celulitis. La temida piel de naranja de todo tipo se reafirma, mejorando la circulación y provocando un alisamiento continuado de la piel. Se ha demostrado que se elimina la piel de naranja en un 94%.
  • Tonifica los músculos. Se produce un estiramiento del muslo interno y brazos, tanto si se trata de pómulos o labios o para estirar la piel en tratamientos de postliposucciones.
  • Disminución de grasa localizada. Las ondas de choque son perfectas para acabar con aquellas zonas donde tenemos grasa localizada, ya sea en cintura, caderas, abdomen o glúteos.
  • Reducción de la circunferencia de determinadas zonas que queremos remodelar de hasta 7 cm en el 82% de los casos.
  • Piel lisa. La epidermis se renueva y está más joven y tersa en el 84% de los pacientes.
  • Cicatrices y más. Los efectos de las ondas de choque son cada vez más positivos, pues también sirven para tratar cicatrices y alisar estrías.

Resultados y ventajas

Una de las ventajas de este tratamiento es que no hace falta pasar por quirófano para realizarlo, de ahí que sea un servicio importante de los centros de estética para remodelar la figura. No utiliza agujas, es indoloro, y no necesita de un tiempo de recuperación posterior. Los resultados son visibles desde un inicio, si bien tales técnicas estéticas deben combinarse con una dieta equilibrada y sana, y con la realización de ejercicio por parte del paciente, tal como destacó en el Congreso de Estética de STS Beauty BCN la doctora Natalia Ribé, para que sea realmente eficaz.

De la misma manera que sucede con otros tratamientos estéticos, su función y los resultados dependen de las sesiones indicadas por el profesional del centro, que debe pautar unas instrucciones a seguir, según la zona a tratar, y las necesidades y fisiología de cada paciente.

Fuente: Noviembre 2017 - Bellezzia clínicas estéticas

Más información sobre este tratamiento: www.bellezzia.es/Dermoplastia-AWT-Ondas-de-choque

Puedes descubrir toda nuestra gama de tratamientos corporales en nuestra tienda online: