Pide
cita
Tienda
online
Bellezzia clínicas estéticas
Micropigmentación:  Un maquillaje permanente las 24 horas

Micropigmentación: Un maquillaje permanente las 24 horas

05 Junio 2019

 

Esta técnica sirve para redefinir algunas zonas del rostro, como las cejas, los ojos o los labios y asi  embellecerlas. La micropigmentación permite  estar maquillada todo el día , lo que facilita mucho la vida, se gasta menos en cosmética y, por supuesto, el maquillaje estará siempre impecable.

 

 

VENTAJAS DE LA MICROPIGMENTACIÓN

 

Son muchas las ventajas de esta técnica, la principal es el color.Tener los labios siempre con un color impecable, incluso cuando se use pintalabios, evita estar pendiente de los retoques porque el color total nunca se va a perder.

Es habitual usar la micropigmentación en estética para retocar y mejorar ciertas zonas de los labios, rellenar de color zonas con problemas para,  incluso, conseguir un efecto "labios carnosos" bastante natural.

La micropigmentacións no es eterna. estos micro tatuajes tiene una duracion  media es de 2 a 4 años aproximadamente. Ademas, se debe tener en cuenta que el color no será siempre el mismo.En un mes se podría perder hasta un 20% del tono . La pérdida de tonalidad depende de las zonas labiales, en las internas puede llegar a ser de un 40%, por ello, se recomienda  hacer un repaso al mes de su primera aplicación.

 

COMO SE REALIZA LA MICROPIGMENTACIÓN

 

Es importante pedir  al profesional toda la información sobre la micropigmentación que va a realizar. Cuales serán sus resultados y si es posible,  fotos de  tratamientos similares que haya realizado en otras personas.

Es importante,  tambien, conocer en cuantas sesiones se realizará nuestro tratamiento completo.

Asimismo, el terapeuta debe informar  sobre posibles contraindicaciones que puede tener el tratamiento y cuáles son los cuidados previos  y posteriores al micropigmentación. debe realizar una ficha clínica donde se haga constar  el estado de salud de la cliente en general, por si estuviera contraindicado el tratamiento o bien por si fuera necesario un consentimiento médico.

El terapeuta debe realizar una  prueba alérgica y deberá utilizar guantes, gorrito para el pelo y mascarilla y  equipar a la cliente con gorrito y retirarle las joyas y adornos del marco facial.

El técnico preparará el dermógrafo con un aplicador esteril, de un solo uso, que mostrará a la cliente.

El terapeuta debe realizar una  prueba de visagismo previa parta  buscar el diseño de labio, ceja u eye liner más adecuado a las características faciales.

Una vez aceptada puede hacer un presupuesto. Solo cuando se conocen las necesidades de la cliente, se podrá dar el precio.

Por  último, la  ley obliga a  firmar un consentimiento informado antes de iniciar el tratamiento

Abrirá un pigmento delante de la cliente y vertirá su contenido en un contenedor. Ambos elementos deberán ser estériles, de un solo uso, y se mostrará a la cliente su apertura.

Pondrá el dermógrafo en marcha, y aplicará un poco de pigmento detrás del lóbulo de la oreja o en la nuca, en el nacimiento del cabello.

Después de tirar todos los elementos delante del cliente, se fijará la fecha del tratamiento, mínimo, una semana después.

En concepto de prueba alérgica, el técnico en micropigmentación cobrará un 10% del precio total del tratamiento, no reembolsable.

 

EL DÍA DEL TRATAMIENTO

 

El técnico recibe al cliente y este es conducido a la cabina de micropigmentación, perfectamente equipada.

El cliente será equipado con gorrito, bata desechable o babero y le retiramos cualquier joya o adorno del marco facial.

Se realiza el diseño con el pigmento del color elegido y una punta o stick desechable y el cliente observa y opina sobre el diseño realizado.

Una vez el diseño es del agrado del cliente, este deberá firmar un consentimiento informado para realizarse un tratamiento de micropigmentación.

El técnico deberá cambiar los guantes de latex normales por guantes estériles y realizará el tratamiento, aplicando técnicas consensuadas, previamente con el cliente y ciñéndose al diseño elegido por el cliente.

Una vez finalizado el tratamiento, se aconsejará el cliente que, al menos durante 7 días, deberá mantener una serie de cuidados con el fin de obtener un buen proceso de cicatrización y evitar alteraciones no deseadas.

 

SEGUIMIENTO A LAS 24 HORAS.

 

Notarás cambios del primer al segundo días. Mayor costración, subida de color, tirantez. Todos estos procesos son normales y, llevando una correcta higiene, no tiene por qué preocuparnos.

 

PASADOS ENTRE 5 Y 8 DÍAS.

La costración ha pasado. Notaremos una bajada de color exagerada, como si el pigmento no estuviera. Este proceso también es normal. El pigmento no se estabilizará hasta pasados 30 – 40 días de la fecha del tratamiento.

Se pueden empezar a usar cremas y maquillajes. PASADOS ENTRE 30 Y 40 DÍAS. Valoraremos la posibilidad de realizar un retoque. Control de color e intensidad.

Control de saturación. Si el pigmento está por igual en todas las zonas o se ha perdido un punto.

Control de diseño, donde valoraremos si es correcto o hay que modificar algún punto.

 

SI FUERA NECESARIO UN RETOQUE:

 

Se repetirían los mismos pasos que en el día del tratamiento, con los mismos cuidados post y el mismo seguimiento por parte del técnico especialista.

 

Fuente: www.bellezzia.es - Noviembre 2021