Nuestra filosofía

Pide Cita

Tienda online
Pide cita
Financiación
Bellezzia clínicas estéticas

Entre las causas o factores que favorecen la aparición de varices se encuentran: el tratamiento con hormonas o anticonceptivos hormonales, embarazos, obesidad, estreñimiento, tener antecedentes familiares. Entre los diferentes tipos de varices que podemos tratar están: tronculares: varices de gran tamaño, reticulares: varices de tamaño mediano y arañas vasculares: varices muy pequeñas y planas.

 

La Escleroterapia, el Láser y la Luz Pulsada son los procedimientos médico circulatorios que se utilizan para tratar las varices y las arañas vasculares. 

Tratamiento de varices y arañas

El procedimiento de la escleroterapia en ambos casos dura unos 30 ó 45 minutos y se puede realizar por dos métodos:

 

  1. Mediante la infiltración de espuma y la lleva a cabo un médico de cabecera. Se desinfecta el área tratada. Se inyecta la solución directamente en el vaso sanguíneo utilizando unas agujas muy finas. El número de venas inyectadas en una sesión es variable, depende del tamaño y de la localización de las venas y te todas las condiciones médicas del paciente.
  2. Mediante la aplicación de luz pulsada sobre las zonas a tratar, este método es más eficaz en el caso de las arañas vasculares , es menos invasivo y es indoloro. 

En el caso de la escleroterapia cuando te inyecten las venas pueden sentir un ligero malestar y una sensación de hinchazón que desaparecerá 1 ó 2 minutos cuando las venas más grandes se inyecten.

En el caso de la aplicación de luz pulsada sobre las zonas a tratar arañas vasculares de piernas o faciales, este método es más eficaz en el caso de las arañas vasculares , es menos invasivo y es indoloro. 

¿Cómo se lleva a cabo la escleroterapia?

Antes del procedimiento, tendrás una consulta inicial con un especialista vascular que evaluará tu elegibilidad para la escleroterapia.

Si estás embarazada, estás dando el pecho o estás en cama no podrás someterte a la escleroterapia. Debes esperar al menos tres meses después del parto para considerar este procedimiento. Pueden someterte a la escleroterapia si estás tomando la píldora. Si en el pasado has tenido un coágulo sanguíneo, tu elegibilidad será determinada de acuerdo a bases individuales y dependerá de la extremidad y de la causa del coágulo.

Las venas que son potencialmente útiles para un proceso futuro de bypass quirúrgico (como la vena safenas de la arteria coronaria) generalmente no se considerarán para la inyección, a menos que ya sean inservibles.

¿Cómo sé si puedo ser un candidato para la escleroterapia?

Medicamentos recomendados para la escleroterapia, algunos medicamentos serán prohibidos. Por favor, siga la siguiente guía:

 

  • Tetracicline o Minocin, ambos son antibióticos, pueden causar picor en la piel si se toman 7 ó 10 días antes o después de la escleroterapia. Pregúntale a tu médico sobre antibióticos que puedes tomar o pídele una guía de salud para dejar estos medicamentos. Si necesitas tomar antibióticos antes de cualquier procedimiento invasivo, como intervenciones dentales, colonoscopias o cirugía, por favor, informa a tu médico.
  • No tomes aspirina, ibuprofeno (por ejemplo, Advil y Nurpin) u otros antiinflamatorios 48 horas antes o después de la escleroterapia, ya que estos medicamentos pueden interferir con la acción del agente escleroso o aumentar el sangrado el tyenol está permitido. Pregúntale a tu médico para un guía específica antes de interrumpir la medicación
  • La prednisona disminuye los efectos de los agentes esclerosos. Pregúntale al doctor que te la prescribió si puede ser seguro interrumpir la medicación durante 48 horas antes del procedimiento de la escleroterapia.

 Otros consejos antes del procedimiento:

 

  • No debes aplicar ninguna loción en las piernas antes o después de la escleroterapia.
  • Te recomendamos que lleves un par de calcetines para llevar durante el procedimiento.
  • Si utilizas medias de compresión de otros tratamientos previos, por favor, llévalas contigo para asegurarnos de que recibes el soporte adecuado después del procedimiento.
¿Qué hacer antes del procedimiento?

Los efectos colaterales de la escleroterapia incluyen:

 

  • Las venas más grandes inyectadas pueden volverse duras durante varios meses después de la intervención.
  • Pueden aparecer áreas rojas en los sitios inyectados que deberían desaparecer en unos pocos días.
  • También pueden aparecer líneas o manchas marrones en la piel en los sitios de la inyección, posiblemente causados por escapes de hierro de la sangre de las venas inyectadas. En muchos casos, desaparecerán en 3 ó 6 meses, pero en el 5 % de las veces pueden ser permanentes*.
  • Puede surgir picor alrededor de las zonas inyectadas y puede durar varios días o semanas.
  • Temporalmente pequeños vasos sanguíneos pueden desarrollarse en el área tratada. Esto se llama revasculirización. Pueden aparecer algunos días o semanas después del procedimiento, pero deben desaparecer en unos meses y normalmente no requieren ningún otro tratamiento.
  • Las reacciones alérgicas al agente escleroso pueden darse en el momento de la inyección y rara vez son algo serio. Los síntomas son hinchazón y picor.

Otros efectos que raramente se desarrollan después de la escleroterapia, pero si tienes cualquiera de estos efectos colaterales, por favor, contacta con un médico inmediatamente:

 

  • Inflamación
  • Formación de pequeñas úlceras en la zona inyectada.
  • Bultos rojos, especialmente en el área. 
¿Cuáles son los efectos colaterales de la escleroterapia?

Después del tratamiento podrás conducir tú mismo a casa. Puedes desarrollar tus actividades con regularidad y se te recomendará que antes:

 

  • Tendrás que llevas medias de compresión para “comprimir” los vasos sanguíneos tratados. Puedes conseguirlos en la farmacia de la clínica cleveland.
  • Puede que las medias de compresión no sean adecuadas si se ha ejercido una presión muy fuerte.

Para las 48 horas siguientes al procedimiento sigue las siguientes indicaciones:

 

  • Evita la aspirina, el ibuprofeno y otros antiflamatorios. El Tyenol puede usarse si se necesita aliviar el dolor.
  • No tomes baños calientes ni te sientes en una piscina o en una sauna, debes ducharte, pero el agua tienes que estar más fría de lo normal.
  • Lava la zona inyectada con un jabón suave y agua templada.
  • No apliques compresas ni nada caliente en las áreas inyectadas.
  • Evita la exposición directa a la luz del sol, incluyendo tomar el sol y las camas de rayos uva.
  • Llama a tu médico si tienes cualquier duda o pregunta después del procedimiento.
¿Qué pasa después del tratamiento?

Todos nuestros tratamientos son realizados bajo supervision y criterio de nuestro personal medico en el que tanto nuestros protocolos, como consentimientos informados de obligado cumplimiento siguen la normativa sanitaria de la CE. y estan definidos y contrastados por la direccion medica de nuestra compañia.

 

( * ) Los resultados referidos a cada uno de nuestros tratamientos pueden variar segun el caso personal de nuestros pacientes, por lo que pueden ser necesarias sesiones adicionales en determinadas circunstancias para obtener resultados óptimos.

Promociones Relacionadas

Tratamiento Arañas Vasculares con Luz Pulsada

La luz pulsada es un láser de uso médico diseñado para el tratamiento de reducción progresiva de las arañas vasculares de piernas y rostro, entre otras zonas

Tratamiento Arañas Vasculares con Luz Pulsada

Pide Cita Gratis.

O si lo prefieres, te llamamos.

Notícias Relacionadas

Alimentación, ejercicio y tratamientos específicos: Pilares básicos para combatir la celulitis

Alimentación, ejercicio y tratamientos específicos: Pilares básicos para combatir la celulitis

El 80 por ciento de las mujeres padecen celulitis. Ni siquiera las grandes top models, como por ejemplo Kate Moss, consiguen librarse de ella. Especialistas dermatólogos proponen diez trucos...

Leer más
Los beneficios de caminar para la belleza y nuestra salud

Los beneficios de caminar para la belleza y nuestra salud

El sedentarismo es la epidemia del siglo XXI, por ello el caminar es la medicina más popular y más eficiente inventada. Lo que antes era una salud normal, ahora son beneficios extraordinarios...

Leer más