Pide
cita
Tienda
online
Bellezzia clínicas estéticas
Tatuajes: ¿Arte sobre el cuerpo o una moda pasajera?

Tatuajes: ¿Arte corporal o una moda pasajera? Mantenerlos o eliminarlos

20 Agosto 2021

 

Pasaron de ser un signo de rebeldía a ser parte de la moda universal. Para otros, un estilo de vida. Los tatuajes dejaron de ser mal vistos por la sociedad y hoy son muchas las personas que deciden unirse al club de los que llevan la tinta en su cuerpo.

La incógnita de siempre es conocer por qué una persona decide tatuarse. ¿Moda? ¿Rebeldía? ¿Amor? Todas son válidas. Sin embargo, otro grupo prefiere escaparle a todas esas etiquetas y declararse miembros de la cultura del arte corporal. Desde Nueva York, nos adentramos en el Rising Dragon, uno de los sitios de tatuajes más reconocidos de la ciudad, en donde cada día llegan personas de diferentes edades para marcar su cuerpo intentando plasmar alguna vivencia o simplemente lucir el arte del tatuaje en su piel. "La gente tiene muchas razones para tatuarse. Las más básicas son que es divertido y sirve para tener control sobre el propio cuerpo. Es una manera de destacarse, verse cool, sexy. Y para algunas personas sirve para tapar algunos espacios vacíos en su personalidad. En general, el nivel de arte es tan alto, que se consiguen dibujos hermosos para el cuerpo y nadie puede quitarte eso. Es como llevar joyas, un tesoro o incluso recuerdos personales", dice Daniel Delgado, tatuador de Rising Dragon.  
 
 
  Celebridades como Angelina Jolie, Lady Gaga, Justin Bieber y Brad Pitt, entre otros y sólo por nombrar algunos, poseen y exhiben muchos tatuajes por todo su cuerpo. Lo que antes era negativo, hoy es un símbolo cool"Los tatuajes representan la individualidad, podés mostrar quién sos como persona y es algo que nadie debería ocultar. Además, es una hermosa forma de expresión artísitca que, en particular, yo amo", explicó Motoko Oguaro, otra de las tatuadoras del sitio neoyorquino. El arte de pintar el cuerpo se remonta a varios siglos atrás, inclusive a los hombres de las cavernas que luego se transformaron en guerreros y veían en esta clase de pintura una forma simbólica de representar su valentía o ferocidad. En la actualidad, para muchos marcar su cuerpo es evidenciar alguna vivencia o simplemente un símbolo de arte. Los tatuajes se han utilizado desde ya hace varios años por varias civilizaciones. El arte de pintar el cuerpo se vuelca a varios siglos atrás, los hombres de las cavernas pensaban que la pintura fresca era una forma simbólica de representar su valentía o ferocidad.
 
 
 El primer uso de los tatuajes tenia fines terapéuticos: para aliviar el dolor en diferentes partes del cuerpo. A lo largo de los años, científicos comprobaron que las mujeres egipcias los utilizaban en los muslos y alrededor del abdomen para proteger su embarazo. En el comienzo de la historia, los tatuajes eran sólo para hombres y de edad adulta. Nada de eso ocurre en la actualidad: cada vez son más las mujeres que se animan a grandes diseños en su cuerpo.  
 

Un fenómeno que llegó a la televisión

La moda de los tatuajes ha crecido tanto que también tuvo su éxito y repercusión en la televisión. El caso más significativo es el de Ink Master, un reality show estadounidense que comenzó en 2012 y en el que un jurado de artistas del tatuaje evalúan a los participantes que deben demostrar sus capacidades artísticas y su relación con los clientes. Ink Master alcanzó un éxito a nivel mundial que lo tiene transitando su quinta temporada.

Eliminación de tatuajes o tattoos y micropigmentación - Láser ND YAG 

Para tratar estos casos se utiliza la última tecnología en láser ND YAG que actúa fragmentando las partículas de pigmento en otras de tamaño mucho más pequeño que permiten que nuestro organismo las reabsorba y las elimine posteriormente a través del drenaje a través del sistema linfático .

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El tratamiento se realiza con el láser Q-Switched que combina las longitudes de onda de 1064 nm y 532 nm lo que nos permite eliminar la gran mayoría de pigmentos.

Se ajustan los parámetros del láser y se comienza a disparar sobre la zona del tatuaje o la micropigmentación. El láser actúa fragmentando las partículas de pigmento en partículas de tamaño mucho más pequeño, que permiten que nuestro organismo las reabsorba y las elimine posteriormente a través del drenaje linfático.

Una vez finalizada la sesión, que en general es rápida, gracias a que el láser emite a 5 Hz (es decir, 5 impactos por segundo), se aplica pomada antibiótica y se cubre la zona tratada con una cura oclusiva. Las curas deben realizarse a diario hasta que la piel se recupera de la sesión.

En el transcurso de 4 a 6 semanas nuestro metabolismo irá eliminando las micropartículas del pigmento. No deben pasar más de 8 semanas entre sesión y sesión ya que hay estudios que demuestran que el proceso de eliminación se ralentiza.

El láser Q-Switched es muy versátil y produce resultados excelentes en el tratamiento de tatuajes. Las complicaciones son mínimas.

Fuente: Bellezzia clínicas estéticas - Agosto 2021

Puedes descubrir toda nuestra gama de tratamientos de eliminación de tatuajes en nuestra tienda online: