Pide
cita
Tienda
online
Bellezzia clínicas estéticas
Beneficios de la biotina para la belleza y salud

Beneficios de la biotina para la belleza y salud

25 Octubre 2013

La biotina, también conocida como vitamina B7 o H, es una de las vitaminas del complejo B. Además de regular los niveles de azúcar en la sangre y beneficiar la salud, la biotina también es una gran aliada de tu belleza, sobre todo en lo que se refiere a cuidados de los cabellos y uñas.

Actualmente hay miles de cosméticos que prometen fortalecer nuestros cabellos o uñas de forma casi milagrosa. En muchas ocasiones recurrimos a estos productos con la mejor de las intenciones, pero olvidamos que los verdaderos resultados se originan de la cantidad de nutrientes correcta que ingerimos diariamente. El cuidado de la belleza empieza de dentro para fuera.

La biotina, por ejemplo, es una de las vitaminas de complejo B hidrosoluble (absorbida por el intestino y llevada a los tejidos a través de la circulación) y necesita ser repuesta diariamente, una vez que el cuerpo no tiene capacidad de almacenarla; el exceso es sencillamente eliminado por la orina.

La biotina es esencial para el buen funcionamiento de las células del cuerpo y tienen una función semejante la de una enzima, metabolizando las grasas, azucares y proteínas. Ella actúa directamente en la formación de la piel y neutraliza el colesterol. La carencia de esta vitamina retarda el desarrollo, altera la visión y audición, provoca dermatitis y problemas en el cuero cabelludo.

Los alimentos fuentes de biotina son la leche, espinacas, aguacate, sandia, fresas, semillas, nueces, entre otros.

¿Y cómo la biotina puede cuidar de la belleza? Esta vitamina es muy importante para el metabolismo; ella procesa todos los tipos de alimentos que comes. Siendo así, puede ser la mejor aliada en las dietas de adelgazar, ya que acelera la pérdida de peso debido a sus efectos en el proceso metabólico.

Los suplementos de biotina también son muy beneficiosos para la belleza, ya que esta vitamina está directamente relacionado a la salud de los cabellos, uñas y piel.

Si se está sufriendo con caída de pelo o se siente que los cabellos están muy débiles puese ser falta de biotina en el organismo. La biotina también puede ser la solución que se busca para fortalecer las uñas, ayudándolas a crecer fuertes y saludables.

Fuente: www.bellezzia.es