Estos tratamientos se realizan con el láser de Neodimio Yag con la tecnología Q-Switched, este es un dispositivo rápido y eficaz empleado en Medicina estética para la eliminación progresiva de tatuajes o tattoos, micropigmentación dermatológica y manchas cutáneas que aparecen en la cara, escote o en manos.
FICHA TÉCNICA DE LA ELIMINACIÓN DE TATUAJES CON LÁSER ND-YAG
El tratamiento se realiza con el láser Neodimio Yag Q-Switched que combina las longitudes de onda de 1064 nm y 532 nm lo que nos permite eliminar la gran mayoría de pigmentos.
Se ajustan los parámetros del láser y se comienza a disparar sobre la zona del tatuaje o la micropigmentación. El láser actúa fragmentando las partículas de pigmento en partículas de tamaño mucho más pequeño, que permiten que nuestro organismo las reabsorba y las elimine posteriormente a través del drenaje linfático.
Una vez finalizada la sesión, que en general es rápida, gracias a que el láser emite a 5 Hz (es decir, 5 impactos por segundo), se aplica pomada antibiótica y se cubre la zona tratada con una cura oclusiva. Las curas deben realizarse a diario hasta que la piel se recupera de la sesión.
En el transcurso de 4 a 6 semanas nuestro metabolismo irá eliminando las micropartículas del pigmento. No deben pasar más de 8 semanas entre sesión y sesión ya que hay estudios que demuestran que el proceso de eliminación se ralentiza.
El láser ND Yag con tecnología Q-Switched es muy versátil y produce resultados excelentes en el tratamiento de borrado de tatuajes. Las complicaciones son mínimas.
Color de la piel:
En las pieles claras será en las que mejor responda el láser y en las que se noten los resultados con menos sesiones, en las pieles más oscuras serán precisas más sesiones para quitar tatuajes.
Color del tatuaje:
Pigmento de color negro y azul oscuro:
Pigmento de colores azul, verde, amarillo y tonos mixtos:
Pigmento de color rojo:
Tipo de tatuaje:
Tatuaje profesional:
Tatuaje aficionado:
Localización corporal:
Las zonas en las que la piel es más fina, son las que precisan menor número de sesiones (cabeza, cuello, escote femenino, muñeca).
En zonas como piernas, brazos y espalda, la tinta del tatuaje se encuentra a mayor profundidad y la piel es más gruesa, por lo que suelen requerir un mayor número de sesiones.
Esta técnica es prácticamente indolora aunque, en casos de tatuajes extensos o de tener una alta sensibilidad al dolor, se puede aplicar analgesia tópica una hora y media antes de la sesión.
Cuidados posteriores:
Todos nuestros tratamientos son realizados bajo supervision y criterio de nuestro personal medico en el que tanto nuestros protocolos, como consentimientos informados de obligado cumplimiento siguen la normativa sanitaria de la CE. y estan definidos y contrastados por la direccion medica de nuestra compañia.
( * ) Los resultados referidos a cada uno de nuestros tratamientos pueden variar según el caso personal de nuestros pacientes, por lo que pueden ser necesarias sesiones adicionales en determinadas circunstancias para obtener resultados óptimos.
Promociones Relacionadas
Pide tu cita Gratuita
con nuestros especialistas
Notícias Relacionadas
¿Manchas en la piel? : Tipología y tratamientos
Antes de hablar de las manchas en la piel hablemos de ella. La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y tiene una estructura muy compleja que es la responsable de funciones muy...
Leer másTatuajes: ¿Arte corporal o una moda pasajera? Mantenerlos o eliminarlos
Pasaron de ser un signo de rebeldía a ser parte de la moda universal. Para otros, un estilo de vida. Los tatuajes dejaron de ser mal vistos por la sociedad y hoy son muchas las personas que deciden unirse ...
Leer más