Pide
cita
Tienda
online
Diagnóstico
gratuito
Bellezzia clínicas estéticas

El tratamiento HIFU facial y corporal es el mas reciente y novedoso procedimiento médico antiaging que se aplica actualmente en la medicina estetica. Se denomina así por sus iniciales High-Intensity Focused Ultrasound (HIFU).

El sistema Hifu trabaja sobre los tejidos blandos de la piel, en especial los musculos del rostro haciendo una contraccion sobre ellos, lo que hace que la piel del rostro se vea mas firme o en zonas localizadas corporales para la reducción de grasa localizada o reafirmación cutánea 

Este tratamiento estetico de ultrasonidos de alta frecuencia es muy eficaz para prevenir la flacidez que se manifiesta con el paso de los años.

TRATAMIENTOS FACIALES HIFU

El sistema HIFU es ahora conocido como el nuevo antiaging por ofrecer diversidad de beneficios, como tensar la piel, reducir las arrugas entre la nariz y los labios o suavizar las arrugas del escote. Es apto para un lifting de cejas no quirúrgico, pues levanta y compacta la piel del párpado con la finalidad de rejuvenecer la mirada.

El HIFU para lifting facial ofrece un resultado siempre natural y progresivo, dando a la piel un aspecto terso y joven. A diferencia de otros equipos similares, el paciente puede realizar el tratamiento cuando desee durante todo el año.

 

TRATAMIENTOS CORPORALES HIFU

El equipo HIFU es empleado para remodelar la figura en diferentes aplicaciones corporales. La emisión del ultrasonido tensa la piel pudiendo mejorar las estrías y la circulación sanguínea de todas las partes del cuerpo, con lo que se reduce el contorno corporal en gran medida. Está especialmente indicado para la flacidez y la reducción de la celulitis

Para la flacidez, es necesario realizar varias sesiones de HIFU, siempre dependiendo de la zona a tratar, mientras que en la reducción de la celulitis, el sistema mejora el colágeno y la elastina, permitiendo disminuir los líquidos y toxinas que están en la piel, mejorando la piel de naranja, la circulación, etc. Para el tratamiento contra la celulitis también son necesarias varias sesiones, pudiéndose complementar con otras terapias como la mesoterapia médica

El sistema HIFU, es una emisión ultrasónica de alta intensidad, capaz de concentra su energía, efecto lupa, en las estructuras de profundidad seleccionadas de la piel, sin afectación en tejidos superficiales como la epidermis

 

Es un procedimiento médico que aplica un haz de ultrasonido de alta frecuencia para producir una reestructuración celular y una modificación del tejido de la piel, también conocido como vibración biomolecular que permite un efector tensor en la piel.

 

El objetivo de este sistema es elevar la temperatura por encima de 60-70 °C durante algunos segundos para generar calor focalizado y reestructurar células de diferentes tejidos de la piel. Así, el efecto de restructuración se realiza inmediatamente en la elastina y en el colágeno existente.

 

Hay que tener en cuenta que la frecuencia del equipo que se suele utilizar en medicina estética es de más de 3 Mhz, para no dañar ningún tejido adyacente, siendo un sistema no invasivo, que no deja cicatrices ni requiere el paso por una cirugía. 

¿Qué son los Ultrasonidos Focalizados de Alta Intenidad?

Se presenta como una alternativa eficaz a procedimientos quirúrgicos , no invasivo, sin incisiones en la piel , con resultados inmediatos y a largo plazo en procesos de rejuvenecimiento y tensado cutáneo tanto en niveles medios y profundos generando un lifting facial de forma progresiva sin cirugía y de forma no invasiva o para la reducción de la celulitis y la flacidez corporal tras varias sesiones.

¿Qué hace único a este procedimiento?

Fisiológicamente, el sistema HIFU provoca, en la profundidad seleccionada , un aumento de temperatura focalizada que puede alcanzar entre 60º-70ºC, provocando retracción inmediata y re-estructuración de las moléculas de colágeno y elastina, consiguiendo un efecto tensor de la piel que permite reducir o suavizar las arrugas faciales o reducir la celulitis o la grasa localizada corporal.

 

El procedimiento no es invasivo, ni deja cicatrices y no requiere cirugía.

¿Qué objetivo prioriza el tratamiento con HIFU?

El colágeno es una proteína natural que le da a la piel su juventud manteniéndola firme, tonificada y elástica. A medida que envejecemos, el colágeno pierde su elasticidad y su capacidad para hacer frente a los efectos de la gravedad que tiran de la piel hacia abajo.

 

El sistema HIFU inicia un proceso de reparación que produce nuevo colágeno o neocolagénesis mediante el aumento de la temperatura interna de las capas internas de la piel (dermis e hipodermis) que provoca una estimulación del fibroblasto y una reestructuración protéiica, que como consecuencia aumenta la producción del colágeno y otros componentes fibrilares que como resultado mejoran el aspecto de la piel.

 

El sistema HIFU, respeta por completo las capas superficiales de la piel, epidermis, convirtiéndose en un tratamiento no invasivo y sin período de recuperación. Al contrario, es una técnica de tratamiento alternativa a la cirugía clásica mediante su aplicación progresiva en el tiempo.
 

La concentración en alta intensidad ultrasónica , produce la retracción inmediata del tejido, produciendo un efecto tensor, que gracias a la estimulación natural de fibroblasto permite mantener durante un largo tiempo el efecto de reafirmación. Es una opción de proceso natural de regeneración del tejido a personas que no quieran someterse a intervenciones quirúrgicas.

Los láseres suelen abordar cuestiones en las capas superficiales de la piel (por ejemplo, líneas finas, arrugas, cambios de pigmentación). HIFU se ocupa de la capa profunda de la piel y la capa fundamental abordada en cirugía estética que levanta y presta soporte a la piel.

 

Por lo tanto, las dos tecnologías son bastante complementarias!. Por otro lado los sistema de rejuvenecimiento láser más profundos, son tecnologías invasivas y agreden al tejido, necesitando un período de cura y convalecencia.

La energía ultrasónica, viene utilizándose desde hace más de 50 años, en diferentes sectores, fisioterapia, cirugía , y evoluciona hacia sectores estéticos y médico-estéticos. Sus diferentes modificaciones en potencias, longitudes de onda etc..lo han hecho posible. Aún así son tecnologías contrastadas en el tiempo y con amplia bibliografía. HIFU es un método y técnica totalmente seguro

¿El sistema HIFU es seguro?

Un tratamiento facial completo oscila entre 30 y 75 minutos, en función del área a tratar. Una vez finalizada la sesión, el paciente puede realizar su actividad cotidiana. El enrojecimiento y cualquier efecto producido desaparece a las pocas horas del tratamiento.

Un buen candidato para el HIFU es una persona en la que su piel tiene un aspecto «relajado» hasta el punto de verse, y con frecuencia sentirla, menos firme. Una línea que baja de las cejas o flacidez de la piel en los párpados, por ejemplo, son a menudo el primer signo de envejecimiento de la piel.

 

Por lo general, las personas de 30 años en adelante que tengan, de leve a moderada laxitud de la piel, son los candidatos. También hay personas más jóvenes que quieren mantener el tejido saludable, así como los que buscan prolongar los efectos de la cirugía estética.

Desde la primera sesión, el paciente notará el resultado. Tensado inicial, mejora de la densidad del tejido, será uno de los primeros «síntomas» del tratamiento. El colágeno tendrá un tiempo de re estructuración aproximado de 21 días, cumplido este tiempo, la cantidad de colágeno regenerado irá en aumento. El resultado completo se ve a los 2-3 meses, y con buenas expectativas de resultados a largo plazo, incluso después de 6 meses.

 

Por norma general se realizarán 2-4 sesiones de tratamiento, a valorar por el profesional.

En potencias bajas, la sensación es de un aumento súbito de temperatura, pero perfectamente soportable. En potencias más elevadas, a nivel médico-estético , se recomienda trabajar con energías más elevadas y uso de anestésico. Disminuirá el número de sesiones y capacidad de tensado.

 

Los pacientes han señalado que puede haber algo de molestia durante el tratamiento, pero es temporal y una señal positiva de que se ha iniciado el proceso de creación de colágeno.

 

Los umbrales de dolor varían de paciente a paciente, puede haber algo de molestia mientras se emite la energía de ultrasonido.


Su médico consultará con usted antes de su tratamiento para que su experiencia sea lo más agradable posible. Los pacientes suelen quedar contentos y entusiasmados con los beneficios que están por venir

Puede haber un ligero enrojecimiento durante un máximo de una hora o así después del tratamiento, y un pequeño porcentaje de clientes que puede tener hinchazón leve, hormigueo o sensibilidad al tacto, pero éstos son leves y de naturaleza temporal. La sensación de un dolor como de entrenamiento muscular es común, pero se alivia rápidamente.

Promociones Relacionadas

HIFU Facial - Ultrasonidos focalizados

Compra este tratamiento en nuestra tienda online Bellezzia SHOP

HIFU Facial - Ultrasonidos focalizados

HIFU Corporal - Ultrasonidos focalizados

Compra este tratamiento en nuestra tienda online Bellezzia SHOP

HIFU Corporal - Ultrasonidos focalizados

Pide tu cita ahora

O si lo prefieres, te llamamos.

Notícias Relacionadas

LIFTING LIQUIDO MÉDICO: PROGRAMA DE REJUVENECIMIENTO FACIAL

LIFTING LIQUIDO MÉDICO: PROGRAMA DE REJUVENECIMIENTO FACIAL

Con el Lifting Líquido Facial podrás borrar los signos de la edad en solo tres sesiones. La pérdida de elasticidad en la piel del rostro, la falta de hidratación y volumen y la piel apagada son algunos de los síntomas que este tratamiento puede mejorar.

Leer más
Criolipólisis: un excelente tratamiento para la reducción de grasa localizada

Criolipólisis: un excelente tratamiento para la reducción de grasa localizada

La criolipólisis es el método dermatológico más novedoso que ha logrado revolucionar al conjunto de clínicas estéticas para la reducción de grasa localizada en pacientes de ambos sexos en...

Leer más
La radiofrecuencia facial y sus resultados

La radiofrecuencia facial y sus resultados

Cuando nos miramos al espejo, a menudo nos encontramos con una cara cansada y estresada mirando hacia nosotros. No es la forma en la que nos sentimos por dentro, pero el tiempo y el proceso de...

Leer más
BODYCONTOURING - PBS ®: Reafirma tu figura mientras reduce

REMODELACION CORPORAL - EVO ®: Reafirma tu figura mientras reduce

El Nuevo Tratamiento de REMODELACION CORPORAL - EVO ® con Ondas Acústicas de Choque + Diatermia RFU + DRVS- presente en las mejores clínicas de medicina estética esta disponible ahora en Clínicas Bellezzia ...

Leer más
Hilos tensores, el lifting sin cirugía. Indicaciones, tipos y sus beneficios

Hilos tensores, el lifting sin cirugía. Indicaciones, tipos y sus beneficios

Si crees que tu piel esta algo caída o quieres disimular alguna arruga, pero te da miedo pasar por quirófano, los hilos tensores pueden ser la alternativa que buscas. Descubre cómo actúan.

Leer más