Pide
cita
Tienda
online
Bellezzia clínicas estéticas
Conoce las propiedades del ácido glicólico para regenerar la piel

Conoce las propiedades del ácido glicólico para regenerar la piel

09 Noviembre 2013
El ácido glicólico es una sustancia natural que funciona como exfoliante y humectante en nuestra piel que se absorbe de forma rápida. Es uno de los compuestos que está revolucionando poco a poco el mundo de la salud y la belleza de la piel por su eficacia en estética y dermatología. El ácido glicólico es el nuevo gran aliado para cuidar nuestra piel puesto que ayuda a eliminar las capas de las células muertas acumuladas en su superficie,
 
¿Dónde encontramos ácido glicólico?
El ácido glicólico también es conocido como hidroxiacético o AHA y es probablemente el más conocido de la familia de los ácidos hidróxicos, o ácidos de frutas. Esta sustancia se encuentra de forma natural en algunas frutas como la naranja, la uva, la manzana o la caña de azúcar.
 
Usos:
En dermatología el ácido glicólico es muy eficaz para paliar el efecto de las arrugas,  las cicatrices, los granos y las manchas de la piel.  Cada vez es más común su utilización en cosmética, en productos que sirven como peelings de la piel. En  tratamientos de belleza se utiliza en concentraciones bajas por esteticistas , entre el 3% y el 10 %. En dermatología y clínicas estéticas su uso puede alcanzar una concentración de hasta el 50% en consulta. La epidermis cada cierto tiempo se regenera, esta capacidad va perdiéndose con los años y el ácido glicólico ayuda a  esta regeneración.  En una persona joven las células tardan unos 28 días en renovarse. En una persona adulta este proceso dura unos 35 días.
 
La regeneración de la piel es fundamental  para nuestra salud y nuestra belleza ya que la dermis se bloquea por células muertas que no permiten su recuperación.  El ácido glicólico ayuda a acelerar este proceso de regeneración celular gracias a su efecto exfoliante. Otra de sus ventajas es que hace que podamos tener la piel más hidratada , más sana y suave. Los cosméticos que utilicemos después de un tratamiento con ácido glicólico  siempre van a ser mucho más efectivos ya que penetran de forma más fácil y rápida en la piel.
 
Advertencias: El ácido glicólico es un agente químico que a pesar de su eficacia necesita ser aplicado bajo la supervisión de profesionales por lo que es fundamental no usarlo de forma indebida y consultar para que se nos indique la aplicación de la cantidad que podremos usar teniendo en cuenta nuestro tipo de piel y para qué lo necesitemos puesto que puede producir picores y quemaduras si se utiliza sin precaución.