Pide
cita
Tienda
online
Bellezzia clínicas estéticas
Hablamos de la Mesoterapia Facial Médica

Hablamos de la Mesoterapia Facial Médica: Aplicaciones

06 Diciembre 2016

El término mesoterapia hace referencia a la aplicación de sustancias en el tejido mesodérmico, es decir, directamente dentro de la piel.

La mesoterapia es una técnica práctica y directa de ubicar sustancias con principios activos directamente en el lugar de la piel que las necesita. Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, esta terapia ocupa un rol muy eficaz gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras y recuperadoras de la piel, que además en los últimos tiempos consigue una acción similar a las de la tóxina botulínica o botox.

PROCEDIMIENTO DEL TRATAMIENTO

El procedimiento de esta técnica médica es bastante sencillo. Tras realizar una historia clínica por parte del médico se procederá con los siguientes pasos:

  1. Limpieza de la piel de la zona a tratar de cremas, maquillaje, etc.
  2. Se aplicará una crema anestésica para minimizar las molestias que puedan surgir durante la aplicación.
  3. Se procederá a la aplicacón de micro-inyecciones repartidas por el rostro, en zonas profundas de la dermis.
  4. Se comprueba la ausencia de marcas y se realiza un masaje para distribuir el producto por la zona tratada.
  5. Se entrega un protocolo de instrucciones post-tratamiento.

Las sesiones faciales de mesoterapia médica se aplican con una frecuencia quincenal al inicio y, posteriormente, una vez al mes. Normalmente en un protocolo de 3 sesiones se obtienen los resultados deseados. La cantidad a aplicar depende de la extensión de la zona a tratar.

Hay que tener en cuenta que el procedimiento produce una serie de pápulas en el rostro, similares a picaduras de mosquito, que desaparecen horas y a lo sumo un par de días después de la sesión de aplicación. No suelen aparecer hematomas con este tratamiento y se puede utilizar maquillaje.

 

Mesoterapia facial 3 - Botox - Bellezzia

 

Sus efectos se observan a las 48 horas de su aplicación, por lo que es una técnica muy recomendada y utilizada cuando se acerca algún evento especial como fiestas, bodas, etc., aplicándolo con una semana de antelación antes del evento para dejar actuar completamente el tratamiento.

SUSTANCIAS QUE SE INCORPORAN AL TRATAMIENTO

Entre las principales sustancias que se aplican en este tratamiento para la mejora de la apariencia de la piel del rostro se encuentran:

  • Acido hialurónico. Es un polímero de existencia natural en el organismo. Está presente en varios tejidos y en la piel. Tiene la propiedad de retener moléculas de agua, con lo cual otorga a la piel un nivel de hidratación muy adecuado. También se suele usar mediante otras técnicas y densidad de formulación para rellenar surcos o aumentar labios.
  • Partículas de ADN. Se emplean para mejorar la turgencia cutánea.
  • Metilsilanetriol. Aumenta el grosor y la capacidad de retener agua de la piel.
  • Dietilaminoetanol. Es una molécula que se usa en los actuales esquemas de mesoterapia del envejecimiento cutáneo. Tiene una acción reafirmante y tensora en el corto y largo plazo.
  • Argirilina. Atenúa, en cierto modo, las arrugas de expresión.

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO DE MESOTERAPIA FACIAL

Entre las ventajas del tratamiento de mesoterapia facial médica para combatir el envejecimiento se encuentran:

  • Mejora la textura, brillo y grosor de la piel de la cara.
  • Aporta volumen a los tejidos y restaura el contorno facial
  • Disminuye la flacidez y estimula la actividad de los fibroblastos.

Otra de la principales ventajas que proporciona la mesoterapia facial, es que se trata de un procedimeinto que no necesita la aplicación de anestesia local ni general, lo que hace que sus riesgos apenas existan. Es un tratamiento indoloro, por lo superficiales de sus micro-inyecciones y por la baja concentración de sus principios activos, además se puede reincorporar a la vida cotidiana de forma inmediata.

En síntesis, la mesoterapia facial médica es una técnica muy interesante en el tratamiento progresivo y preventivo del envejecimiento cutáneo, ya que es un eficaz tratamiento debido a la equilibrada combinación de principios activos aplicados. Consulte con su clínica y sus facultativos para su ejecución.

Por otro lado, los efectos secundarios de este tratamiento son mínimos y locales además de su levedad y de carácter transitorio oscilando entre 24 y 48 horas.

CUIDADOS POST-TRATAMIENTO

Entre las recomendaciones post-tratamiento tras realizarse una sesión de mesoterapia facial, comentar que no es recomendable asistir a lugares húmedos (spa o saunas) o exponerse a temperaturas extremas o al sol durante al menos unos días tras su realización.

Más información sobre este tratamiento en nuestra página web de nuestras clínicas Bellezzia en: www.bellezzia.es/Medicina-estetica-facial.

Si lo desea puede pedirnos cita para una primera consulta en nuestras clínicas: www.bellezzia.es/Contacto

Publicado: Bellezzia clínicas estéticas - 2016