Pide
cita
Tienda
online
Bellezzia clínicas estéticas
La Criolipolisis y la Ultra Cavitación desplazan al bisturí - Estética y Salud

La Criolipolisis y la Ultra Cavitación desplazan al bisturí - Estética y Salud

31 Agosto 2012

La orientación del usuario hacia tratamientos estéticos de menor coste como la cavitación y la criolipolisis explica la disminución ostensible de la demanda de la cirugía estética. Los usuarios de la estética consideran, según el estudio elaborado por los analistas clínicos de la aseguradora DKV, considera que la criolipolisis y la cavitación son tratamientos dirigidos a la pérdida de volumen en las zonas localizadas menos invasivos, más asequibles y que ofrecen buenos resultados. Su éxito depende, en gran medida, de una aplicación correcta y de un seguimiento de las pautas indicadas por los terapeutas. El estudio DKV revela, además, que la facturación de los centros de cirugía estética ha disminuido desde 2009 un 25 %. La tendencia a la baja se manifiesta en la reducción del volumen de negocio que en 2009 se situó en torno a los 200 millones de euros.

El doctor Tufet, Cirujano estético de Barcelona, señala que los tratamientos que "menos invasivos ofrecen cada vez mejores resultados y son menos costosos que la cirugía estética". Estos tratamientos están dirigidos fundamentalmente a la pérdida de volumen en zonas localizadas mediante la reducción de acumulos de grasa. Criolipolisis y cavitación, los más demandados tratamientos estéticos

La medicina estética es un sector muy dinámico que mueve en torno a 900 millones de euros al año, ello explica que surjan novedades en cuanto a tratamientos se refiere. El último de ellos es la criolipolisis que consiste en la aplicación de frio para disminuir el panículo adiposo o capa de tejido graso situada debajo de la piel. "Este método funciona congelando la grasa hasta romper la célula y liberar el aceite que hay dentro", explica el Dr. Tufet. La criolipolisis puede complementar otros tratamientos como la cavitación y la vacuumterapia. La cavitación hace vibrar las células grasas lo que se traduce en una liberación de aceite, por consiguiente, una pérdida de volumen que el paciente puede notar desde la primera sesión. La vacuumterapia comenzó a aplicarse hace ya algunos años, no obstante, todavía hoy continua siendo una de las técnicas más usadas por los especialistas en estética.

* Fuente: www.seme.org (Sociedad Española de Medicina Estética)