Cuidamos de tu Belleza

Cita -1ª consulta- Info

Tienda online
Pide cita
FINANCIACIÓN
Bellezzia clínicas estéticas
MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR; UNA ALTERNATIVA A LA ALOPECIA Y LA CALVICIE

MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR; UNA ALTERNATIVA A LA ALOPECIA Y LA CALVICIE

07 Octubre 2019

ORIGEN DE LA MICROPIGMENTACIÓN

La micropigmentación es un tratamiento que aparece, en principio, por razones de reconstrucción. Muchas personas se tenían que someter a cirugías invasivas y, posteriormente, buscaban recuperar la forma de determinadas zonas del cuerpo. La micropigmentación tiene mucho de artesanía porque requiere una determinada técnica. Además de los pigmentos que hay que aplicar, la persona ha de saber realizar un contorno. Por lo tanto, tiene mucho de obra de arte, si se le quiere llamar así. Eso sí, es necesario el concurso de médicos especialistas para asegurar un trabajo bien hecho. No es solo cuestión de higiene, sino de conseguir el resultado que se busca.

 

La micropigmentación, al ser una técnica que se utiliza en varias zonas del cuerpo, se ha ido adaptando. En los últimos años, la posibilidad de incorporarla al cuero cabelludo ganó forma por el aumento de casos de calvicie. Si bien antes no se le daba excesiva importancia, hoy este problema se ha convertido en una pandemia. Las cuestiones genéticas, el estrés o la alimentación influyen de forma decisiva.

 

La micropigmentación capilar o tricopigmentación se ha convertido, pues, en una de las opciones para mejorar tu imagen.

 

 

¿QUÉ ES LA MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR O TRICOPIGMENTACIÓN?

La micropigmentación capilar o tricopigmentación es un tratamiento que tiene como objetivo conseguir un efecto visual diferente en el cuero cabelludo. De esta manera, parecerá que tienes pelo y, en consecuencia, ganarás en autoestima. Es un proceso muy sencillo que consiste en la introducción de pigmentos. Está especialmente indicado para aquellas personas que no pueden recurrir a la cirugía, ya sea por contraindicaciones o porque los microinjertos no resultan prácticos.

 

En el tratamiento se emplea anestesia tópica en la zona tratada, de manera que es un proceso totalmente indoloro. Aunque dependerá de la persona, lo normal es que en un máximo de 3 sesiones el tratamiento se complete. También hay que decir que, en los últimos años, ha habido una extensión de este tratamiento por dos motivos. En primer lugar, por el aumento de casos de alopecia masculina y femenina. En segundo lugar, porque los estándares de cabello son cada vez más unisex e intercambiables.

 

Es importante destacar, además, que el proceso es muy corto y, en una jornada, está finalizado. Se utilizan pigmentos que, en un primer momento, darán una sensación óptica de un cabello más oscuro de lo que realmente es. No hay problema porque, con los días, se irá reequilibrando. El efecto es vistoso a la par que discreto, de ahí que sea la opción de miles de personas con alopecia. Tienes que saber, no obstante, que pasará un mes hasta que el cuero cabelludo tenga el color definitivo. Esta técnica se utiliza mucho en aquellas personas de cierta edad o con calvicie prematura en las que los microinjertos no son una solución.

 

¿QUIEN ES EL CANDIDATO IDÓNEO DE LA  MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR?

  • La micropigmentación tiene un determinado target, que es el de las personas con una gran pérdida de cabello que no van a recuperar. La alopecia hereditaria es un caso paradigmático, aunque existen muchos más. Lo cierto es que, cada vez más, nos encontramos con personas de edad madura que reclaman este servicio. Aunque pueden utilizar esta técnica mujeres y hombres indistintamente, sí es cierto que nos encontramos con más casos de varones.
  • Por otra parte, la micropigmentación permite adaptarse al color natural del pelo. Has de tener en cuenta que el resultado será similar al de una cabeza rasurada. Por lo tanto, y en el caso de las personas jóvenes, no se notará la diferencia. En veinteañeros o treintañeros, por ejemplo, llevar el pelo rasurado es habitual, de manera que el efecto es ideal.

Dispones de más información en nuestra página web: https://www.bellezzia.es/micropigmentacion-capilar-52.html

Fuente: Bellezzia clínicas estéticas 2019