Cuidamos de tu Belleza

Cita -1ª consulta- Info

Tienda online
Pide cita
FINANCIACIÓN
Bellezzia clínicas estéticas
Renuévate por dentro y por fuera con alimentos que mejoran la salud y la belleza todo el año

Renovarse con alimentos que mejoran la salud y la belleza todo el año

15 Noviembre 2014

Somos lo que comemos y para mejorar nuestra salud y nuestra apariencia debemos consumir alimentos que nos renueven por dentro y por fuera.

Hay determinados alimentos que potencian desde dentro del organismo una bella imagen exterior. Algunos como frutas y verduras son excelentes para la salud porque tienen la proporción justa de vitaminas, minerales y nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Te mostramos algunos de ellos.

Aceite de Coco Los aceites que contiene el coco tienen una acción antioxidante y positiva. Esto significa que ayudan  a paliar los efectos del envejecimiento de los tejidos. Por ello, son ácidos grasos saludables para nuestro cuerpo.   El aceite de coco puede contribuir a reducir la cantidad de antioxidantes que necesita el organismo. Otra de sus aplicaciones, es su utilización para obtener una sonrisa más blanca y radiante, para ello solo hace falta enjuagarse la boca durante cinco minutos con este aceite e ingerirlo después.
 
 
Quinoa Las propiedades de este cereal son muy conocidas y entre sus beneficios cuenta con los siguientes: ayuda a controlar el colesterol y posee un alto contenido en fibra, lo que permite combatir el estreñimiento. Paralelamente, es un gran aliado en el momento de hacer dieta ya que tiene un gran poder saciante. Aporta nutrientes como el hierro y el cobre. Contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo que es una proteína completa e ideal para los veganos y los vegetarianos. Además es un alimento buenísimo para evitar migrañas. Además se ha convertido en un alimento muy célebre y demandado en los últimos años.
 

Té verde

En general, el consumo de café supera al del té en la sociedad occidental. No obstante, el té verde contiene más propiedades beneficiosas para la belleza ya que ayuda a mantener la elesticidad de la piel y, por tanto, la mantiene más joven. Además, también tiene efectos antibióticos frente a determinadas bacterias, como los estafilococos, y con algunos virus. Precisamente, debido a estas propiedades bacterianas, resulta adecuado para eliminar el mal aliento y para proteger la boca contra las infecciones que puedan producir inflamación de las encías.

 

 

 
Miel La miel es un ingrediente lleno de propiedades que desde la antigüedad ha sido la base de muchos tratamientos para aliviar diferentes problemas de salud. Además de esto, este ingrediente es considerado como el edulcorante más sano que podemos encontrar y es un excelente aliado de la belleza. Por ello, todos los expertos en nutrición recomiendan tomar una cucharada de miel durante el desayuno ya que "te aportará energía"
 
Manzana Es la fruta más rica en pectina, una fibra soluble que ha demostrado reducir la presión arterial, el colesterol, el riesgo de cáncer de colon y de mama, 13 vitaminas y 20 sustancias minerales diferentes, además de microelementos, fibras alimentarias y otros antioxidantes, son los componentes de la manzana que ofrecen lo que sueñan todas las personas que dan importancia a la belleza. La combinación de sus componentes hace de la manzana un producto ideal y natural con propiedades antiedad que relaja la piel y la musculatura.
 
 
 
Papaya Este manjar, al cual Cristóbal Colón llamó “la fruta de los ángeles”, es una rica fuente de nutrientes antioxidantes como los carotenos, vitamina C, flavonoides, vitaminas del grupo B, los minerales potasio y magnesio y fibra. La papaya también contiene papaína, una enzima con una variedad de beneficios para la salud y la piel. Tomarla a diario favorece las digestiones y el tránsito intestinal
 
Espirulina Esta alga es conocida como "alimento de los dioses" por sus propiedades nutritivas. Aporta vigor y salud, fortifica los huesos, mejora el aspecto de la piel, ideal para vegetarianos ya que es el alimento que tiene mayor concentración de vitamina B12, vitamina que es muy difícil de encontrar en el reino vegetal y es esencial para mantener la energía para la actividad física diaria. Desde hace unas temporadas, no es raro ver a muchas famosas con unos curiosos batidos verdes en sus manos. Se trata de concentrados de espirulina.
 
 
Berros Los berros no son sólo un simple vegetal para incorporar en la alimentación, en realidad el berro contiene una gran cantidad de propiedades que le aportan muchos beneficios a nuestra salud. El berro contiene infinidad de vitaminas y minerales, es un poderoso antioxidante y nos protege contra muchas enfermedades si lo consumimos con frecuencia. Esta verdura es esencial para tomar licuada -o en crudo- tras una noche en la que se ha ingerido demasiado alcohol. Tiene un gran poder antioxidante y los expertos lo recomiendan para "limpiar o depurar" el organismo.
 
 
Nueces Las propiedades beneficiosas de las nueces han sido científicamente demostradas. Son buenas para nuestras neuronas, ya que es un alimento rico en sales minerales, principalmente fósforo y magnesio y vitaminas del grupo B como la B1, B2 y B6 junto con la vitamina E. El problema de las nueces es, como en ocurre con todos los frutos secos, las calorías. A su favor podemos decir que las grasas de las nueces provienen de los ácidos grasos poliinsaturados, que son los más saludables para nuestra dieta. Para poder beneficiarse de las propiedades de las nueces y no tener que preocuparnos de las calorías basta con comer 4 nueces al día.
 

Aguacate

Tanto el aguacate como el aceite de aguacate contienen una gran proporción de los distintos tipos de antioxidantes como son la vitamina C, la vitamina E y el beta-caroteno. Estos antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres dentro del cuerpo que pueden desarrollar distintas enfermedades que van desde la artritis, enfermedades de los ojos como las cataratas y hasta el cáncer; también ayudan a disminuir la presión arterial alta.

El aguacate, es un regalo de la naturaleza, rico en aceites nutritivos y fibra, añaden a nuestra dieta, una porción de salud. Sin embargo, entre otras de sus aplicaciones y empleos, el aguacate también puede ayudarte a conseguir un cabello sedoso, una piel perfecta y una mirada sin arrugas. Sus ácidos grasos y las vitaminas que contiene son nuestros mejores aliados.

Fuente:  Bellezzia Clínicas Estéticas - Departamento de Nutrición y Dietetica