Pide
cita
Tienda
online
Bellezzia clínicas estéticas
#YOMECUIDOENCASA - El menú sano y casero de nuestros nutricionistas

#YOMECUIDOENCASA - El menú sano y casero de nuestros nutricionistas

19 Marzo 2020

Mantenerte sano y en forma durante estos días no es fácil, y desde Clínicas Bellezzia por eso hemos preparado recetas saludables y caseras que te ayudaran a no perder tu figura. Porque #mantenersesanoencasa si se puede.

El primer consejo que te vamos a dar es que hagas 3 comidas diarias y tomes un pequeño tentempié entre estas.

 

LOS DESAYUNOS MÁS SALUDABLES

 

¿Qué desayunos puedes tomar en estos días que sean saludables?

  • Tostadas integrales de pavo y tomate

Utiliza pan integral y añádele unas rodajas de tomate y pavo natural. ¿El resultado? Un desayuno sencillo y saludable

  • Enrolladas de pavo asado o de jamón york con tortitas 

Los ingredientes son muy sencillos:.

PARA LAS TORTITAS: 75 g de harina de trigo integral, 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, sal  y 35 ml de agua tibia.

PARA LAS ENROLLADAS: 2 lonchas de pavo asado o de jamón york, 1 tarrina de queso fresco 1 loncha de cecina o bresaola. 1 manojito de cebollino.

PREPARACIÓN

Calienta la sartén con un poco de aceite y añade la masa, haz vuelta y vuelta y te quedarán unas tortitas deliciosas y sanas.

Sobre cada loncha de pavo asado o jamón de york, coloca lo que te más te apetezca: una loncha de cecino o bresaola, o bien unas lámimas de queso fresco 0%. Enrolla, preferiblemente a lo largo, y divide en porciones con cortes en diagonal. Ata cada porción con un tallo de cebolino y sirve.

  • Macedonia de frutas con yogur

Prepara 3-4 piezas de fruta mediana (fresa,kiwi, platano, pera, mandarina o manzana). Limpia y pela las frutas que no necesiten. Corta en trocitos. Pon la fruta en un bol y vierte el yogur batido 0% o desnatado por encima y sirvete.

 

¿Y QUÉ TOMO A MEDIA MAÑANA?

 

Lo mejor a media mañana es tomar una fruta o frutos secos. Ambos te saciarán. Escoge frutos secos que no estén fritos ni lleven caramelo.

 

¡HORA DE COMER!

 

Llega el medio día y si el aislamiento te está resultando algo aburrido puedes tener más hambre de lo habitual. Te proponemos 3 recetas:

  • Ensalada fresca de legumbres

Una opción rápida y sencilla si cocinar no es lo tuyo. Escoge tu legumbre favorita (lentejas, garbanzos, judías…) y añade canónigos, tomate, queso fresco, cebolla y, si quieres, palitos de cangrejo. Alíñala a tu gusto y en menos de 10 minutos tendrás tu plato.

  • Wok de pollo

¿Cuál es el truco para que tu wok de pollo sea más sano? Que la proporción de verduras sea mayor a la de la proteína. Corta todos los ingredientes en tiras, nosotros hemos elegido cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, calabacín y berenjena.

Comienza cocinando el pollo en un sartén antiadherente, después añade las verduras y saltea todos los ingredientes. Añade sal al gusto. Recomendamos no añadir ninguna salsa.

  • Pescado al horno con patatas

Una de nuestras recetas favoritas ya que no requiere de muchos ingredientes, pero mezclados aportan un gran sabor. La lista es sencilla: merluza, patatas y cebolla.

Calienta el horno y mientras prepara tu bandeja. Pon un chorrito de aceite en la bandeja y pon una primera capa con cebollas y patatas. Después, añade la merluza, y pon una segunda paca de cebollas y patatas, pero sin tapar la merluza. Por último, condimenta a tu gusto.

Introduce la bandeja en el horno y espera entre 20-30 minutos, una vez esté listo ¡a comer!

 

¿QUÉ PUEDO MERENDAR?

 

Si eres goloso y la merienda te pide dulce puedes recurrir al chocolate negro, de 85% de cacao hacia arriba. También puedes picar algo de pavo con queso fresco.

 

UNA BUENA CENA ACOMPAÑADA DE TUS SERIES

 

Es el momento de cenar y ya sea solo o acompañado sabemos que hay algo que no faltará: un buen capítulo de tu serie favorita  ¿Qué recetas te recomendamos?

  • Pizzas de calabacín

¿Por qué no nos vamos a dar un antojito? Disfrutar de una pizza sana es muy fácil si como base escoges un calabacín. Calienta el horno y prepara en una bandeja el calabacín ya cortado. Pon en toda una capa de tomate, ingredientes al gusto y queso. A la hora de elegir el queso comprueba que sea light.

  • Purés de verduras

Escoge tu verdura favorita y prepara un puré. Si crees que te quedarás con hambre elige como postre una macedonia de frutas o un yogurt.

Estas son las recomendaciones de los expertos de Clínicas Bellezzia para llevar una dieta sana y además bastante rica durante estos días. Te animamos a dejarnos en nuestros comentarios tu receta favorita.