Nuestra filosofía

Pide Cita

Tienda online
Pide cita
Financiación
Bellezzia clínicas estéticas
Los beneficios de caminar para la belleza y nuestra salud

Los beneficios de caminar para la belleza y nuestra salud

22 Junio 2017

El sedentarismo es la epidemia del siglo XXI, por ello el caminar es la medicina más popular y más eficiente inventada.

Lo que antes era una salud normal, ahora son beneficios extraordinarios que se obtienen fuera de la rutina: pasar un rato del día caminando, recuperar el tono muscular, limitar nuestra alimentación y mejorar nuestra respiración.
Los beneficios de caminar son una paradoja, porque son en realidad la eliminación de los maleficios de no caminar. Salir 30 minutos al día, respirar aire del campo reprcutirá en nuestro cuerpo con extraordinarios beneficios. Y es que el hecho de mover las piernas no solo puede ayudarnos a cuidar la salud del corazón y a llenar nuestro organismo de energía, sino también a potenciar la belleza y a mejorar el aspecto físico. Distintos estudios han revelado el impacto positivo de una caminata en enfermedades asociadas con el sedentarismo: - Una caminata de 30 minutos ayuda a prevenir el riesgo de accidentes cardiovasculares y enfermedad coronaria.
El ejercicio reanima el sistema hormonal, ayudando a controlar factores como presión alta y los niveles de glucosa en la sangre. - Ayudará a mejorar nuestro perfil lípido, reduciendo el colesterol y acumulando menos grasa (es necesario que el ejercicio sea de 20 minutos o más, y que se incluya vegetales de hojas verdes en la dieta, para que el cuerpo elabore colágeno que repare las zonas de placa donde está el colesterol). - Tonifica los músculos: Caminar es una acción de lo más beneficiosa para los músculos debido a que los fortalece y los tonifica, lo que se traduce en unas piernas más fuertes, unos glúteos perfectos y una silueta más firme y tersa. - Ayuda a tener un vientre plano, un deseo de multitud de personas que se puede hacer realidad caminando y reforzándolo con una dieta sana. Y es que cuando damos un paseo con la espalda recta y apretando ligeramente los músculos de la barriga tenemos la oportunidad de fortalecer el área y de reducir su volumen.
 

Los beneficios de caminar para la belleza y nuestra salud

- Evita la obesidad y la aparición de celulitis: Al activar el metabolismo, el caminar 30 minutos diarios favorece la eliminación de la  grasa que el cuerpo no necesita, evitando así la obesidad. Además de favorecer la quema de grasa, ayuda contra la retención de líquidos, activa la circulación y con esto ayuda a prevenir la celulitis. - Eliminamos toxinas, el hecho de caminar a paso rápido provoca que sudemos, que eliminemos toxinas y que podamos lucir una piel limpia y libre de granitos y puntos negros. - Aliviar y previene el dolor de espalda derivado de la mala postura y de la compresión de las vértebras por pasar mucho tiempo sentados. - Previene la osteoporosis. Al caminar diariamente, estamos estimulando y fortaleciendo los huesos, aumentando la densidad ósea. Esta práctica saludable es recomendada sobre todo para las mujeres, ya que además mantiene la salud de las articulaciones, ayudando a prevenir problemas como la artritis.

 

Los beneficios de caminar para la belleza y nuestra salud

 
Reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades: Diferentes estudios sugieren que aquellas personas que caminan al menos 30 minutos diarios, tienden a sufrir menos de diabetes tipo II, asma y algunos tipos de cáncer. Aquellas personas que tienen una rutina diaria de actividad física, están menos propensas a desarrollar cáncer de colon, mama y útero.
 
Fuente: Bellezzia clínicas estéticas - Junio 2017