Micropigmentación capilar: una alternativa a la alopecia
La micropigmentación capilar es una alternativa para muchas personas que sufren en silencio los efectos de la alopecia pero no pueden recurrir a los microinjertos. Ante esta situación, común en hombres y mujeres, cuentan con este tratamiento.
FICHA TÉCNICA DE LA MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR - TRICOPIGMENTACIÓN
Cuando hay problemas de calvicie, existen tratamientos proactivos. Puedes optar por tratamientos capilares de choque en cabina, que sirven para detener la caída del cabello. Otra opción, aunque extrema porque requiere cirugía, es el microinjerto. Hay que señalar, no obstante, que en ambos casos es necesario que la persona todavía tenga folículos activos o zona donante en el caso de injerto.
Ahora bien, también se puede dar el caso de que la calvicie sea generalizada y, por lo tanto, las alternativas proactivas son ineficaces o muy costosas. Ante esta situación, tienes como alternativa el uso de la peluca o una técnica novedosa con éxito, la micropigmentación capilar.
De hecho, hay que señalar que la micropigmentación es un tratamiento bastante común que se utiliza en otras zonas del cuerpo. Se puede aplicar a las cejas, los labios o el pecho. Es uno de los tratamientos estéticos que se utilizan para reconstrucción después de operaciones. Por lo tanto, podemos tener la tranquilidad de que esta técnica ya está lo suficientemente perfeccionada.
La micropigmentación es un tratamiento que aparece, en principio, por razones de reconstrucción. Muchas personas se tenían que someter a cirugías invasivas y, posteriormente, buscaban recuperar la forma de determinadas zonas del cuerpo. La micropigmentación tiene mucho de artesanía porque requiere una determinada técnica. Además de los pigmentos que hay que aplicar, la persona ha de saber realizar un contorno. Por lo tanto, tiene mucho de obra de arte, si se le quiere llamar así. Eso sí, es necesario el concurso de médicos especialistas para asegurar un trabajo bien hecho. No es solo cuestión de higiene, sino de conseguir el resultado que se busca.
La micropigmentación, al ser una técnica que se utiliza en varias zonas del cuerpo, se ha ido adaptando. En los últimos años, la posibilidad de incorporarla al cuero cabelludo ganó forma por el aumento de casos de calvicie. Si bien antes no se le daba excesiva importancia, hoy este problema se ha convertido en una pandemia. Las cuestiones genéticas, el estrés o la alimentación influyen de forma decisiva.
La micropigmentación capilar o tricopigmentación se ha convertido, pues, en una de las opciones para mejorar tu imagen.
La micropigmentación capilar o tricopigmentación es un tratamiento que tiene como objetivo conseguir un efecto visual diferente en el cuero cabelludo. De esta manera, parecerá que tienes pelo y, en consecuencia, ganarás en autoestima. Es un proceso muy sencillo que consiste en la introducción de pigmentos. Está especialmente indicado para aquellas personas que no pueden recurrir a la cirugía, ya sea por contraindicaciones o porque los microinjertos no resultan prácticos.
En el tratamiento se emplea anestesia tópica en la zona tratada, de manera que es un proceso totalmente indoloro. Aunque dependerá de la persona, lo normal es que en un máximo de 3 sesiones el tratamiento se complete. También hay que decir que, en los últimos años, ha habido una extensión de este tratamiento por dos motivos. En primer lugar, por el aumento de casos de alopecia masculina y femenina. En segundo lugar, porque los estándares de cabello son cada vez más unisex e intercambiables.
Es importante destacar, además, que el proceso es muy corto y, en una jornada, está finalizado. Se utilizan pigmentos que, en un primer momento, darán una sensación óptica de un cabello más oscuro de lo que realmente es. No hay problema porque, con los días, se irá reequilibrando. El efecto es vistoso a la par que discreto, de ahí que sea la opción de miles de personas con alopecia. Tienes que saber, no obstante, que pasará un mes hasta que el cuero cabelludo tenga el color definitivo. Esta técnica se utiliza mucho en aquellas personas de cierta edad o con calvicie prematura en las que los microinjertos no son una opción.
La micropigmentación capilar no es un tratamiento costoso si lo comparas con los microinjertos u otras opciones. Sobre todo, porque no se requiere de más de 3 sesiones para tener el trabajo terminado. Además, se calcula que los efectos duran entre dos y tres años, por lo que está al alcance de cualquier persona de clase media. Dependerá del caso, pero un tratamiento completo oscila entre los 800 y los 3.000 euros. Indicamos que, en los últimos años, ha sido posible rebajar los costes sin perjuicios a la seguridad del cliente. Existe más gente que demanda este tratamiento y, por lo tanto, se consigue rentabilizar mejor la infraestructura que se utiliza.
Teniendo en cuenta que este tratamiento tiene una función eminentemente conservadora, es una buena alternativa. Aunque las pelucas pueden ser de pelo largo, es más fácil distinguirlas del pelo natural. Además, muchas personas buscan un tratamiento que les permita tener una imagen definida y reconocible. El efecto óptico que se consigue es más natural y es realmente difícil distinguir una cabeza que haya hecho el tratamiento. Por lo tanto, si lo que buscas es recuperar la sensación de tener cabello, esta es una buena opción.
Promociones Relacionadas
Pide tu cita Gratuita
con nuestros especialistas
Notícias Relacionadas
Micropigmentación: Un maquillaje permanente las 24 horas
Unos labios siempre perfectos y redefinidos con una micropigmentación que posibilita un color permanente, es decir un microtatuaje estético. Esta técnica sirve para redefinir algunas zonas del rostro: cejas, ojos, labios...
Leer másMicropigmentación médica, ¿Qué es?
La Micropigmentación médica ó Maquillaje Permanente se trata de la implantación de pigmentos específicos a nivel epidérmico de forma totalmente inocua e indolora y con absoluta garantía...
Leer más