La intralipoterapia consiste en la inyección de una sustancia denominada ácido desoxicólico, una solución acuosa con base gelatinosa y totalmente biocompatible, ya que está presente en el organismo humano y se reabsorbe con facilidad. Es un tratamiento especialmente indicado para eliminar las acumulaciones de grasa que se producen en abdomen, caderas, muslos, rodillas y brazos
FICHA TÉCNICA DE ESTE TRATAMIENTO
Este tratamiento consiste en la aplicación de pequeñas inyecciones en aquellas zonas del cuerpo donde se espera reducir grasa acumulada.
La sustancia encargada de eliminar los tejidos grasos es el ácido desoxicólico. Por lo general, el técnico recomendará la realización de tres sesiones, cada una de ellas separadas en intervalos aproximados de veinte días.
Normalmente, se recomienda al usuario el uso de otros medios alternativos. Es así como métodos como la cavitación o el ultrasonido pueden terminar de romper los tejidos grasos, que esperan verse desechados a través del sistema linfático.
Ante la incertidumbre de si este tratamiento causa dolor, el cliente puede estar tranquilo. Como mucho, solo sentirá la sensación del pinchazo durante las sesiones. Al no ser nada invasivo, no requerirá de anestesia, ni siquiera hospitalización, pudiendo regresar a su casa tras el tratamiento. Este dura aproximadamente 40 minutos por sesión.
El especialista médico estético marcará los puntos donde aplicará el ácido desoxicólico. En poco tiempo, el usuario podrá ver los resultados, antes incluso de la segunda sesión. Se le puede recomendar el uso de fajas, para ayudar a moldear el cuerpo durante este proceso. También es importante que durante las 48 horas siguientes al tratamiento consuma abundante agua, ya que, mediante la orina, irá desechando tejidos grasos destruidos.
Son varias las partes del cuerpo en las que se puede aplicar. Desde el abdomen, que es la zona más solicitada, hasta piernas y brazos. Así, muslos, cartucheras y glúteos son también tratados, incluso pequeñas zonas del cuello o la papada.
Este tratamiento reductor de grasa es completamente efectivo. También combate la piel de naranja, los michelines, la celulitis y los flancos. Es completamente compatible con el organismo, por ser el ácido desoxicólico una sustancia que forma parte de los seres humanos. De ahí que el cuerpo no tenga problema en absorberlo.
El sistema linfático se activa de forma inmediata. En muy poco tiempo se podrán ver reducidas dos tallas.
Tras el tratamiento, es importante el mantenimiento mediante una alimentación adecuada y la práctica de ejercicio específico durante al menos 30 minutos al día.
Aunque los resultados son satisfactorios, se suele recomendar al paciente el uso de otros tratamientos que, de manera combinada terminan por moldear la figura.
Siguiendo la misma línea que este método, el especialista aconsejará la asistencia de otras técnicas no invasivas como la radiofrecuencia, la cavitación o el ultrasonido. No solo intervienen en la destrucción de lípidos, sino que activan la circulación y permiten que la linfa cumpla con su objetivo.
En este sentido, el tratamiento Evo Definitivey otorga resultados muy beneficiosos. Se trata de un equipo médico-estético que realiza varias funciones, como la succión, la radiofrecuencia multipolar y la endotermia. Presenta todos los recursos para eliminar la grasa sobrante, además de devolver la flexibilidad a la piel, la cual puede perderse tras la reducción de peso. Puede ser aplicado en diferentes zonas del cuerpo, incluyendo la cara, y permite al paciente olvidarse de toda intervención quirúrgica.
Sin duda, la táctica para conseguir lograr el objetivo de lucir una figura espectacular es combinar este tipo de tratamientos no invasivos junto con una alimentación saludable y la práctica de deporte diario.
La intraloterapia no presenta efectos secundarios importantes. Las zonas tratadas pueden enrojecerse, sentir un ligero escozor e, incluso es posible la aparición de cardenales, que desaparecen en cuestión de pocos días.
Está contraindicada en caso de embarazo o lactancia. Además, tampoco se recomienda si se presentan problemas de coagulación, diabetes o enfermedades en que estén implicados el corazón, el hígado o los riñones.
La elección de este tratamiento implica poder lograr el objetivo de perder esos kilos de más en un corto periodo de tiempo sin tener que exponerse a una cirugía, que implica siempre un riesgo mayor. Los resultados son inmediatos y satisfactorios.
Promociones Relacionadas
Pide tu cita Gratuita
con nuestros especialistas
Notícias Relacionadas
Cuando dieta y ejercicio no son suficientes para quemar grasa
El doctor Pierre Nicolau, especializado en cirugía plástica y estética, organizó una charla sobre las dificultades para deshacerse de la grasa localizada. La sesión tuvo lugar el pasado 19...
Leer másREMODELACION CORPORAL - EVO 3D ®: Reafirma tu figura mientras reduce
El Nuevo Tratamiento de REMODELACION CORPORAL - EVO 3D ® con Ondas Acústicas de Choque + Diatermia RFU + HIFU presente en las mejores clínicas de medicina estética esta disponible ahora en Clínicas Bellezzia ...
Leer másHablamos de la Criolipólisis: Eliminar la grasa corporal con el frío
La Criolipólisis es un procedimiento dermatológico no invasivo para la eliminación de grasa corporal mediante la aplicación de frío que puede ser una alternativa a la liposucción, no es invasivo ni supone riesgo para el paciente...
Leer más