Nuestra filosofía

Pide Cita

Tienda online
Pide cita
Financiación
Bellezzia

Eliminación de Tatuajes

Eliminar tatuajes nunca había sido tan fácil en nuestras clínicas estéticas, consulta todos nuestros tratamientos para la eliminación de tatuajes que realizamos en nuestra tienda bellezzia.es.

 

  • Se trata de un procedimiento seguro, indoloro sencillo y eficaz para quitar tatuajes, micropigmentación o manchas.
  • Actúa mediante un procedimiento sencillo de nuestro organismo que reabsorbe las micropartículas de pigmento y las elimina posteriormente a través del sistema linfático y por tanto elimina el tatuaje, la mancha o la micropigmentación.
  • En la mayoría de los casos, son necesarias pocas sesiones pudiendo oscilar según el tipo de tatuaje entre 4 a 10 sesiones (dependiendo de la antigüedad, tipo y color del tatuaje), en la micropigmentación entre 1 y 3 sesiones y las manchas según su tipo entre 1 a 4 sesiones.

 

El tratamiento se realiza con el láser Neodimio Yag Q-Switched que combina las longitudes de onda de 1064 nm y 532 nm lo que nos permite eliminar la gran mayoría de pigmentos.

 

Se ajustan los parámetros del láser y se comienza a disparar sobre la zona del tatuaje o la micropigmentación. El láser actúa fragmentando las partículas de pigmento en partículas de tamaño mucho más pequeño, que permiten que nuestro organismo las reabsorba y las elimine posteriormente a través del drenaje linfático.

 

Una vez finalizada la sesión, que en general es rápida, gracias a que el láser emite a 5 Hz (es decir, 5 impactos por segundo), se aplica pomada antibiótica y se cubre la zona tratada con una cura oclusiva. Las curas deben realizarse a diario hasta que la piel se recupera de la sesión.

 

En el transcurso de 4 a 6 semanas nuestro metabolismo irá eliminando las micropartículas del pigmento. No deben pasar más de 8 semanas entre sesión y sesión ya que hay estudios que demuestran que el proceso de eliminación se ralentiza.

 

El láser Q-Switched es muy versátil y produce resultados excelentes en el tratamiento de tatuajes. Las complicaciones son mínimas.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Color de la piel:

 

En las pieles claras será en las que mejor responda el láser y en las que se noten los resultados con menos sesiones, en las pieles más oscuras serán precisas más sesiones para quitar tatuajes.

 

Color del tatuaje:

 

Pigmento de color negro y azul oscuro:

 

  • Son los que mejor responden al láser y por ello los que menos sesiones necesitan para su eliminación. La dificultad de éste color radica en su alta densidad, como en el caso de los tatuajes tribales.

Pigmento de colores azul claro, verde, amarillo y tonos mixtos:

 

  • El pico de absorción de estos colores y su composición son variables y está condicionada fundamentalmente por la cantidad de óxido de titanio o de zinc, que son los pigmentos más difíciles de eliminar.

 

Pigmento de color rojo:

 

  • Responden bien al láser aunque con algunas sesiones más que los negros.
Color de la piel y color del tatuaje

Tipo de tatuaje:

 

Tatuaje profesional:

 

  • Requiere un mayor número de sesiones, de 5 a 10, debido a la gran permanencia de los pigmentos empleados y la mayor densidad y profundidad.

 

Tatuaje aficionado:

 

  • Este tipo de tatuajes se realizan con tintas más inestables, por lo que la cantidad de pigmento es menor y suele ser más superficial. Precisa una media de 4 sesiones para su eliminación aunque hay veces que son profundos y necesitarán el mismo número de sesiones que un tatuaje profesional.

Localización corporal:

 

Las zonas en las que la piel es más fina, son las que precisan menor número de sesiones (cabeza, cuello, escote femenino, muñeca).

 

En zonas como piernas, brazos y espalda, la tinta del tatuaje se encuentra a mayor profundidad y la piel es más gruesa, por lo que requieren un mayor número de sesiones.

Tipo de tatuaje y localización corporal

Esta técnica es prácticamente indolora aunque, en casos de tatuajes extensos o de tener una alta sensibilidad al dolor, se puede aplicar anestesia tópica una hora y media antes de la sesión.

 

  • Aplicación de la pomada anestésica 1 hora y media antes del tratamiento.
  • No tomar el sol ni hacer sesiones de rayos UVA 10 días antes o después del tratamiento.

 

Cuidados posteriores:

 

  • Inmediatamente después del tratamiento se producirá enrojecimiento e hinchazón de la zona tratada.
  • Puede tener una sensación de escozor o quemadura después del tratamiento, generalmente esta sensación cede unas horas después del tratamiento.
  • Aplíquese frío, le ayudará a reducir las molestias y disminuirá la hinchazón y el enrojecimiento  
  • Evite frotar o rascar la zona que ha sido tratada.
  • Aplicar una pomada antibiótica cada 8 horas de 5 a 7 días.
  • Aplicar una crema regenerante 3 - 4 veces al día, hasta que la cicatrización se haya completado. Procure evitar baños, duchas muy calientes, saunas y ambientes calurosos durante estos días posteriores a su tratamiento.
Recomendaciones previas y cuidados posteriores

Todos nuestros tratamientos son realizados bajo supervision y criterio de nuestro personal medico en el que tanto nuestros protocolos, como consentimientos informados de obligado cumplimiento siguen la normativa sanitaria de la CE. y estan definidos y contrastados por la direccion medica de nuestra compañia.

 

Garantizamos el cumplimiento riguroso de la legislacion vigente referida a nuestro sector.

 

* Los resultados referidos a cada uno de nuestros tratamientos pueden variar segun el caso personal de nuestros pacientes y queda especificado en el consentimiento informado que se entrega personalmente para su firma a cada uno de nuestros clientes para su informacion y conformidad.

Pide Cita Gratis.

O si lo prefieres, te llamamos.

Notícias Relacionadas

¿Manchas en la piel? : Tipología y tratamientos

¿Manchas en la piel? : Tipología y tratamientos

Antes de hablar de las manchas en la piel hablemos de ella. La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y  tiene una estructura muy compleja que es la responsable de funciones muy...

Leer más
Tatuajes: ¿Arte sobre el cuerpo o una moda pasajera?

Tatuajes: ¿Arte sobre el cuerpo o una moda pasajera?

Pasaron de ser un signo de rebeldía a ser parte de la moda universal. Para otros, un estilo de vida. Los tatuajes dejaron de ser mal vistos por la sociedad y hoy son muchas las personas que...

Leer más