Cuidamos de tu Belleza

Cita -1ª consulta- Info

Tienda online
Pide cita
FINANCIACIÓN
Bellezzia clínicas estéticas
Operación bikini: 5 claves para combatir la celulitis

Operación bikini: 5 claves para combatir la celulitis

03 Mayo 2016

Ya estamos en primavera y con ella, hemos dado el pistoletazo de salida a la "operación bikini", una carrera de fondo para estar a punto cuando llegue el momento de disfrutar de la playa y la piscina. Es el momento de comenzar a batallar contra los problemas como la retención de líquidos, la flacidez, las estrías y, por supuesto la celulitis.

Uno de los problemas estéticos que más daña la autoestima de las mujeres es la celulitis; este problema consiste en una acumulación de tejido adiposo formando nódulos y hoyuelos, lo que brinda un aspecto de "piel de naranja".

La celulitis no puede ser considerada una enfermedad, sino una alteración estética de la superficie de la piel que afecta del 85 al 98% de las mujeres a partir de la adolescencia en mayor o menor grado. Está presente en todas las razas aunque afecta con mayor frecuencia a la raza blanca y en menor medida a las mujeres asiáticas.

El cirujano estético Moisés Martín Anaya nos aporta las cinco claves que debemos conocer antes de empezar a tratarla.

Celulitis y piel de naranja - Mujeres

1.) No es un defecto estético asociado a la obesidad 

Ni mucho menos. Según explica el doctor , podemos encontrar a chicas muy jóvenes, en su peso normal, e incluso delgadas, que ya padecen los estragos de la celulitis en glúteos y nalgas, sobre todo. La causa es que su origen no es graso, sino que está relacionado con la piel.

La celulitis no es un acúmulo de grasa, según el doctor, sino un problema de los adipocitos de las células situadas en la parte superficial de la piel. Durante el transporte de grasa, dichas células se hinchan y explotan. Al inundarse el espacio intercelular, se dificulta su alimentación y se originan esos pequeños nódulos de colágeno que originan la llamada piel de naranja.

Celulitis y piel de naranja - Hombres

2.) Los hombres pueden tener celulitis

Sí, aunque se trata de un problema eminentemente femenino, en una proporción de un 90% para ellas y de un 10% para ellos, los hombres pueden padecer también este defecto estético. Ellos también son susceptibles de padecer ciertos desarreglos hormonales y de presentar problemas en su epidermis. Hablamos de otras hormonas y de otro tipo de piel, de ahí el desigual balance.

3.) La celulitis es dolorosa

No es lo habitual, pero puede llegar a serlo si nos encontramos en el estadio más avanzado de la afección. La piel suele estar dura y se irrita, molesta y duele con el simple roce.

Comparativa piel normal- celulitis - Bellezzia

4.) Se trata de un problema crónico

Lamentablemente si, y por eso es uno de los temas que más preocupan a las mujeres y que más consultas suscitan en los centros especializados. Una que aparece, se queda para siempre y lo único que se puede tratar de hacer es combatirla para que vaya a más y reducir sus efectos para disimularla.

Imagen comparativa celulitis-piel normal femenina.jpg 5.) La liposucción no logra eliminar la celulitis

Cierto. Tras una intervención de este tipo, que consiste en retirar los excedentes de grasa de alguna zona en concreto, la celulitis se queda, pero disimulada o camuflada. Se nota menos, explica el cirujano, puesto que la piel tendrá menos tensión y el volumen será menor.

Por lo tanto, una vez que la celulitis hace presencia, el tratamiento consiste en evitar que vaya a más.

¿Como podemos hacerlo?

  • Se recomienda una alimentación lo más libre posible de azúcares refinados y baja en sal.
  • Realizar ejercicio moderado, localizado en la zona, como las sentadillas para piernas y glúteos y los abdominales hipopresivos para vientre ayudarán a mantenerla a raya.
  • En cuanto a los tratamientos de medicina estética pueden ser recomendables la mesoterapia, las ondas acústicas de choque, la dermosucción con vacuumterapia o dermotherm y infiltraciones de ácido hialurónico.
  • Otros tratamientos con aparatología pueden ser beneficiosos como la presoterapia o drenaje linfático y los tratamientos como la radiofrecuencia y los ultrasonidos. Los drenajes contribuyen a eliminar los edemas y ayudan a combatir la celulitis ya que favorecen la reabsorción y drenaje de líquidos y toxinas retenidas.

Más información sobre nuestros tratamientos para tratar la celulitis :

Bellezzia clínicas estéticas - Mayo 2016