Pide
cita
Tienda
online
Bellezzia clínicas estéticas
¿Que es una dieta detox?

¿Que es una dieta detox?

16 Febrero 2014

La dieta Detox, también denominada antioxidante, antiox o antiaging, es una manera de adelgazar, ganar energía y liberar el cuerpo de toxinas, mediante la protección del organismo del ambiente tóxico en el que se encuentra inmerso a causa de los alimentos que se ingieren, o bien de una relación tóxica en la que se esté implicado (medicación prolongada) o de sustancias químicas tóxicas que nos rodeen. 

Recientes investigaciones han revelado que el cuerpo humano recibe muchas sustancias químicas perjudiciales del ambiente, que pueden acabar en la sangre. Los antioxidantes son sustancias capaces de inhibir el proceso oxidativo que desencadena la formación de los radicales libres. Algunos actúan a nivel intracelular, otros, a nivel de la membrana celular, y  siempre en conjunto para proteger a los distintos órganos y sistemas. Cuando en el organismo se detecta la presencia de un radical libre, sustancia quimica nociva para el organismo,  las primeras que actúan frente a éste para intentar neutralizarlo y paliar sus efectos negativos son las enzimas oxidorreductoras, principalmente la catalasa, superóxido  dismutasa y la peroxidasa. Si éstas no están en cantidad suficiente en relación al efecto del radical libre, se "despiertan" las sustancias antioxidantes no enzimáticas formados por algunas vitaminas, aminoácidos, minerales y otros:
  • Vitaminas: Vitamina A, Vitamina E y Vitamina C.
  • Aminoácidos: Cisteina, Metionina, Tirosina.
  • Minerales: Selenio, Cobre, Zinc y Manganeso.
  • Otros: Carotenoides, Flavonoides e Isoflavonas.

La dieta Detox requiere, en general:

  1. El consumo frecuente de frutas y verduras orgánicas.
  2. Etapas de ayuno para que el cuerpo logre desintoxicarse.
  3. Gran consumo de líquidos para purificar el organismo.  Se excluyen los jugos de fruta por su alto contenido de azúcar.
  4. Practicar algúna disciplina que ayude a "desintoxicar" la mente (yoga, meditación, caminar etc.).

La dieta Detox desaconseja o prohibe durante su realización:

  1. Ingerir proteína animal o de lácteos . Esta proteína debe obtenerse de fuentes vegetarianas como soja, tofu y legumbres.
  2. Las harinas, azúcares refinadas, comida chatarra, alimentos procesados, alcohol, cafeína o nicotina.

Precauciones:

La dieta Detox no debe realizarse por un periodo superior a los 7 días por ser un régimen muy estricto. En caso de repetirla, se debe esperar, por lo menos, un período de un mes. Además, esta dieta no está indicada para diabéticos, mujeres embarazadas o que se encuentra en períodos de lactancia. La dieta Detox puede hacer que perdamos hasta 3 kilos en una semana, si se lleva de forma adecuada y bien.
 
Fuente: www.bellezzia.es/blog