Pide
cita
Tienda
online
Bellezzia clínicas estéticas
La flacidez: claves para combatirla de forma eficaz

La flacidez: claves para combatirla de forma eficaz

11 Diciembre 2015

La flacidez es, básicamente, un deficit en la tensión muscular por falta de movimiento o ejercicio muscular. También puede presentarse la flacidez del tejido epidérmico, porque con algunos ejercicios específicos se revierte la situación, siendo esta más fácil de tratar.

Una de las mejores y más eficaces formas tanto para prevenir la flacidez como para mitigarla es realizar ejercicios de tonificación o de resistencia. La parte negativa es que hay que esforzarse un poquito con constancia y regularidad, la parte positiva es que los resultados comienzan a verse a partir del primer mes y el organismo se siente más fuerte y en forma. Sin embargo, es preciso saber que la elasticidad de la piel y su recuperación es un proceso arduo, largo y que no depende sólo de los movimientos que se realicen. Algunas claves para combatir la flacidez:
 
 
1. Hacer ejercicio. Con ello se conseguirá  que los músculos sean más grandes y firmes, por lo tanto; la piel estará más tersa en la zona trabajada. Procurar alternar ejercicios de aislamiento con otros cardiovasculares o probar a ´juntar´ los dos con rutinas ´mixtas´ como el HIIT, Body Pump o Zumba.
 
2. Alimentarse de forma correcta. Tan fácil de decir como difícil de hacer. Evitar los alimentos ricos en grasas e hidratos de carbono es la clave del éxito. El cuerpo sintetiza toda la energía ´sobrante´ en grasa, por lo que toda cantidad ´extra´ irá a engrosar los ´michelines´... Añadir pescado, pollo, pavo, huevos, frutas, hortalizas (no patatas) y vegetales a la dieta y notaremos el cambio. Con todo ello no se necesitará un aporte extra de vitaminas ni complementos alimenticios.
 
 
3. El agua es vida. Y hay que beber regularmente para depurar nuestro cuerpo y tenerlo hidratado. El cuerpo lo agradecerá. Pero no sólo hay que hidratar el cuerpo por dentro. La ducha puede ser un momento muy importante. Nos debemos acostumbrar a ducharnos con el agua un poco mas fría de lo que estamos habituados/as  e intentar acabar con agua fría para favorecer
la circulación y tonificar la piel. En sólo dos semanas notaremos un cambio en la tersura de nuestro cuerpo.
 
 
4. Cremas, lociones, geles y/o tónicos reafirmantes. Son una ayuda ´extra´ pero por si solos, no sirven de nada. (no hacen milagros) Si los usamos después del ejercicio y tras la ducha o antes de dormir notaremos mejor sus efectos.
 
 
5. Masajes. Otra ayuda que además nos puede venir muy bien. Pero cómo con las cremas y geles, es otra ayuda extra; pero sin lo demás no sirve de mucho. Lógicamente, aparte de todo ello está el paso por el quirófano o, en menor medida,diversos tratamientos de belleza que existen en el mercado. Es la última opción y antes de lanzarse a ello, se debe de consultar a un especialista para que nos asesore correctamente.
También te pueden interesar nuestras dietas para perder peso o nuestros productos para tratamientos corporales de belleza!

Fuente: Bellezzia Clínicas Estéticas - 2016